Ligia Amada Melo |
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) asumirá directamente la aplicación de la prueba de admisión que en lo adelante deberán tomar los bachilleres que aspiren a estudiar educación.
Así lo reveló ayer la ministra Ligia Amada Melo, al explicar los alcances de la Normativa para la Formación Docente de Calidad en la República Dominicana, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y que ya está vigente.
Explicó que la prueba de ingreso tendrá dos componentes: el examen Poma, que mide las habilidades intelectuales, y una prueba estandarizada, que establecerá las competencias en lectura, matemática y cultura general de los bachilleres.
Detalló que a partir del segundo semestre de 2016, ningún programa de formación de maestros podrá estar fuera de esta normativa. Las universidades enviarán al Mescyt la lista de aspirantes a tomar la prueba. Quienes reprueben la primera vez, optarán por una segunda y última oportunidad.
“El objetivo es mejorar la calidad de los profesores”, destacó la funcionaria en rueda de prensa, en la sede del Ministerio.
En el país hay 26 universidades que imparten la carrera de educación, con una matrícula de 40,000 estudiantes, una cantidad exagerada para la demanda anual del país, que es de alrededor de 3,000 maestros.
0 comentarios:
Publicar un comentario