background img

Entérate Aquí.

El vicepresidente del PTD emplaza al Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez

Francisco Luciano
Santo Domingo-El vicepresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD, Francisco Luciano, emplazó al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, a dejar sin efecto “otorgar el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña al escritor Mario Vargas Llosa” en razón de que este personaje calumnió a República Dominicana mediante artículo publicado en el diario EL PAÍS de España, con motivo de la sentencia No. 168-13 del Tribunal Constitucional que fundamenta el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros calificándola como una aberración y comparándola con las leyes implementadas por el régimen de Adolfo Hitler, en Alemania que provocaron la guerra del 1939-1945 con millones de muertes y una gran destrucción a nivel mundial.


Francisco Luciano, vicepresidente de PTD, dijo que el Ministro de Cultura, ni ningún poder público, puede en nombre del Estado Dominicano reconocer al señor Mario Vargas Llosa, dada su conducta injerencista en los asuntos internos de la Republica Dominicana y a que h actuado contra nuestro país al encabezar una campaña que compara al Estado Dominicano presidido por civilista Danilo Medina con gobierno de los Nazis Alemanes encabezado por Adolfo Hitler.
El Estado Dominicano no está para complacer y mucho menos para reconocer a sus detractores y esa decisión ofende nuestros principios y orgullo de soberanía. Es una afrenta contra nuestra dignidad como pueblo, pues el escritor encabeza una campaña internacional de descredito contra nuestro país que nos presenta como un Estado Xenófobo y racista negador del derecho de la nacionalidad a sus ciudadanos, lo cual es falso.

Cuando se esgrime que el premio a Vargas Llosa “es a su obra literaria y no a su posición frente al país”, el señor ministro de cultura, confunde al Estado dominicano con una fundación, una ONG, una universidad o una empresa de farándula, obviando que el Estado Dominicano es una institución de carácter jurídico-político que tiene una constitución que establece cual debe ser nuestra conducta frente a personajes como esos. Luciano, enfatizó que no se puede jugar al vedetismo cuando se trata de personas que agreden con calumnias y falacia a nuestro país, creándole animadversión con el resto de la humanidad. “El señor ministro de cultura debe leer con detenimiento el artículo 3 de nuestra constitución política que reza:
Luciano quien es catedrático universitario, se reservó el derecho de impugnar ante poderes públicos como la justicia o el Congreso Nacional, amparado en el Art. 139 de la propia constitución para que dicha resolución sea anulada, por ser lacerante al pudor y a la dignidad del pueblo, la nación y el Estado Dominicano.

“Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado” una norma invariable de la política internacional dominicana. “ Y también debe leer el contenido del artículo 5 de la nuestra carta magna que dice: “La Constitución se fundamenta en el respeto a la dignidad humana y en la indisoluble unidad de la Nación, patria común de todos los dominicanos y dominicanas”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes