Según el relato de RTL Info, un individuo ha llamado a la Policía de madrugada y ha asegurado que portaba un cinturón de explosivos en las cercanías del centro comercial City2, en el centro de la capital belga.
Las autoridades han puesto en marcha el dispositivo de emergencia, han rodeado el centro comercial y han cerrado al tráfico la estación de metro de Rogier. El Gobierno belga ha reunido a su gabinete de crisis, con la asistencia del primer ministro, Charles Michel.
A las 5:30, los agentes han detenido al individuo, que en efecto portaba un dispositivo similar a un cinturón de los que usan los terroristas suicidas. Los artificieros del Ejército, sin embargo, han comprobado que el dispositivo era falso y no contenía ningún tipo de sustancia explosiva.
Según el ministro de Justicia belga, Koen Geens, el detenido era conocido por los servicios de inteligencia y podría tener vínculos con el Estado Islámico.
"Podemos suponer que tenía vínculos con el Estado Islámico", ha asegurado el ministro al ser preguntado por los periodistas en los pasillos de la Cámara belga de diputados, informa Le Soir.
Bélgica se encuentra en alerta desde los atentados de Bruselas el 22 de marzo, que causaron 32 muertos y 300 heridos.
La semana pasada, 12 personas fueron detenidas en una operación policial antiterrorista, como sospechosos de querer cometer en breve uno o varios atentados.
Fuente: EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario