Por: ANGEL LECLERC (AJLECLERC@HOTMAIL.COM)
Momento del corte de cinta |
Santo Domingo Oeste. .- Con una inversión cerca a los 180 millones de pesos, el presidente Danilo Medida inauguró esta tarde en el sector de Herrera de este municipio la Escuela Básica Ramón Julián Peña y la estancia infantil El Libertador, esta última para atención directa de 226 niños y niñas.
La bendición del acto la realizó el diácono Julio Ramírez, de la Parroquia San Pedro Nolasco.
De su lado, Deyanira Jiménez, directora de la escuela, ofreció las palabras de bienvenida.
“A esta comunidad le llegó lo que nunca le habían hecho: un edificio escolar de Tanda Extendida con todas las instalaciones apropiadas”, dijo la maestra, según escribió la Presidencia de la República en su cuenta oficial de Twitter.
El nuevo plantel escolar aportará al sistema educativo del municipio Santo Domingo Oeste 15 nuevas aulas, según explicó Milton Torres, director general de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Estas infraestructuras combinan nuevos criterios de construcción con materiales de alta resistencia que garantizan la durabilidad”, destacó el funcionario de MOPC.
Las palabras centrales del acto estuvo a cargo de Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, quien destacó "hemos regresado para cumplir con los compromisos del presidente de la República con esta laboriosa comunidad".
El niño Jancloock Rojas Reyes ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario