background img

Entérate Aquí.

Alcaldía SDO Conmemora Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Santo Domingo Oeste: La Alcaldía de Santo Domingo Oeste conjuntamente con el Ministerio de la Mujer realizó con un acto de izamiento de globos color naranja el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en apoyo a la campaña “El Poder de Tu Voz” que busca concientizar a los dominicanos para evitar los feminicidios.

Catherine Castillo presidenta del Concejo de Regidores en su alocución ofreció la bienvenida a la actividad motivando a los presente a elevar un llamado de integración para terminar con el flagelo de los asesinatos de mujeres, que solo llevan tragedias a las familias y por ende a la sociedad. Explicó que desde la Sala Capitular a través de la Comisión de Género se estudian políticas públicas a favor del género para resolutar  en beneficio de las munícipes.

La Directora de Bienestar Social, Massielle Peña rindió un informe del trabajo que se realiza en materia de Género desde la Alcaldía con cursos de formación y capacitación, ayudas económicas para temas de salud y construcciones de viviendas, becas estudiantiles, servicios de abogados para casos legales de violencia de género e integración laboral.

Con explicación sobre el objetivo de la actividad dio inicio a su participación la vicealcaldesa Valentina Cruz quien resaltó la importancia que ofrece el alcalde Francisco Peña al género femenino, un ejemplo citado por la autoridad edilicia fue el porcentaje de damas en calidad de empleada que asciende a las del 80% y en posición de tomas de decisiones el 60 % entre Directoras, encargadas departamentales y sectorial, cuestión que ha sido una tradiciones en este ayuntamiento.

Cruz dijo reafirmó el compromiso que tiene la gestión de estimular el desarrollo del genero en el municipio con políticas públicas reales donde el centro del progreso tenga como eje principal el ser humano, recordó el papel de las Heroínas las hermanas Mirabal haciendo un llamado a la sociedad para poner un freno a la violencia intrafamiliar.

Entre los presentes estuvo Doña Ninfa Pérez de Peña esposa del alcalde Francisco Peña, el Procurador Fiscal Marcos Rosario, Doctora Ana Luisa Lora, Doctora Carmen Adames, Juana Pichardo comunitaria, El Diputado Luis Sánchez, Carmen Victoriano; directora de la Casa Comunitaria, Ana Antonia Ramírez, María Recarei; representante de la Asociación de Impedido Físico-Motores, Directores y empleados en general del Ayuntamiento.

El evento culminó con el izamiento de 25 globos color naranja de la mano de la misma cantidad de estudiantes perteneciente al Liceo Las Américas del sector Manogayabo que son agentes multiplicadores de la campaña de Movilización social para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.


Dirección de Relaciones Públicas -ASDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes