background img

Entérate Aquí.

Cuatro muertos tras balacera en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico. .- Unas 200 personas que se encontraban compartiendo esta madrugada en los predios de una gasolinera Eco Max en Corozal, pasaron el susto de sus vidas luego de que se desatara una balacera que dejó cuatro personas muertas y cinco heridas.

El Superintendente de la Policía, José Caldero López, informó que el asesinato múltiple aparenta haber sido motivado por un arranque de celos.

“El móvil hasta ahora, preliminarmente, es algo pasional”, indicó Caldero López, quien estuvo en la escena, ocurrida a la 1:30 a.m. en la carretera 142, kilómetro 7.5, en el estacionamiento de la gasolinera.

Caldero López manifestó que cuatro jóvenes de menos de 30 años fallecieron, y otras cinco personas, incluyendo una mujer, resultaron heridas. Uno de los heridos está en condición grave con un disparo en la cabeza.

Explicó que, según la investigación preliminar, un individuo apodado Harrison de la barriada Villa Cuernos, en Corozal, tenía una relación con una empleada del puesto de gasolina. La gasolinera cuenta con una terraza de madera al lado, donde “se reúnen los muchachos y la Policía ha tenido que intervenir antes allí”.

“Una de las muchachas tenía amorío con uno de los muertos. Tuvo una relación con otro individuo que llegó allí, hay una discusión, hay pelea. Se van a las manos. Uno de ellos se va y amenaza con volver y que los va a matar. Regresó y les entró a tiros a la gente”, relató Caldero López sobre los hechos, y dijo que Harrison fue con su hermano a cometer el acto.

Destacó que hay agentes en las residencias de los asesinados y en las instituciones hospitalarias para poder identificar a las personas y “armar el rompecabezas”.

“A veces uno se pregunta qué nos pasa como sociedad cuando esto sucede. Esto es un lugar donde se reúnen jóvenes. La poca tolerancia que tenemos como pueblo y como ciudadanos con personas, tiene que ver con la salud mental. Reaccionar con una violencia como ésta, imagínese cuando ves tanto muchacho así muerto en la escena, conmueve porque estamos perdiendo a nuestra juventud”, reflexionó Calderó López, quien dijo que en el lugar habían aproximadamente 200 personas.

Por lo pronto, se identificó a los muertos como: Jorge L. Nevárez San Felix, de 26 años; Jensen Yamil García Marrero, de 30 años; Víctor Rodríguez Morales, de 44 años; y Misael Nieves Colón.

Entre los heridos hay un joven de 18 años, quien recibió una herida de bala en el hombro izquierdo posterior. Un hombre de 30 años recibió heridas en la cabeza y hombro y está en estado crítico. Mientras, un joven de 22 años presenta heridas en ambas piernas. Otro hombre de 30 años recibió un disparo en el hombro izquierdo y en la espalda. Además hay una mujer herida.

El fiscal Obdulio Meléndez y el director de Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, comandante Wilson Lebrón, investigan.
Fuente: El Nuevo Dia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes