background img

Entérate Aquí.

En Los Alcarrizos Gobierno inicia desmonte del subsidio Bono-Luz familias humildes

Tulio Sánchez
Los Alcarrizos- Como un golpe mortal y un amargo ´´regalo de navidad´´ contra miles de familias que viven en la pobreza extrema, en el municipio de Los Alcarrizos  fue calificado hoy la decisión del gobierno central de descontinuar subsidiando el servicio eléctrico.

La medida gubernamental ha sorprendido a los beneficiados, ya que no hubo  ningún aviso previo para tomar esa desagradable iniciativa, que ha dejado sin el servicio de electricidad a millares de hogares humildes, de la totalidad de los barrios de esta demarcación.

Según observaron periodistas de este medios, en las últimas horas, brigadas de la Empresa EDESUR, acompañados por efectivos militares, empezaron a retirar los cables de las viviendas, cuyos propietarios e inquilinos, pagaban dicho servicio a través del subsidios del bono-luz, de la tarjeta solidaridad.

La sorpresiva e inesperada actitud gubernamental, afecta directamente a miles de hogares humildes, habitados por ancianos, discapacitados, madres solteras, invidentes, entre otros segmentos vulnerables del municipio de Los Alcarrizos, quienes pasaran   una oscura, una amarga e infeliz navidad, según las denuncias de los comunitarios.

Y es que también se ha observado que la señalada disposición, ha provocado airadas protestas y enfrentamientos verbales, entre las autoridades locales de la EDESUR y los comunitarios, quienes acuden a esas oficinas a pagar el servicio eléctrico, con sus  tarjetas Solidaridad, siendo rechazadas e inmediatamente con el corte de la luz.

´´Nosotros los infelices, que no tenemos empleos, apenas comemos una sola vez al día, si encontramos con que comprar la comida, no podemos pagar la electricidad, además no no esperábamos  que el gobierno del presidente Danilo Medina, nos pagara de esa manera después que le dimos u voto mas de confianza votando por él, en las pasadas elecciones´´.

 Dijo una ama de casas, residente en la manzana 13 del barrio Invi, de esta la demarcación.

Barrios como Invi, Obras Públicas, Savica, Los Barracones, Pueblo Nuevo, Nuevo Amanecer, Landia, La Piña, Los Libertadores, 24 de Abril, Puente Blanco, Nuevo Horizonte, Puerto Rico, El Chucho, Los Rieles, entre muchos otros suburbios, miles de hogares que viene en la pobreza extrema, quedaron sin el servicio eléctrico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes