Santo Domingo Oeste- La Fundación Oviedo celebró el inicio de las navidades con más de 300 niños del sector de Juan Guzmán de Manoguayabo, quienes recibieron juguetes, calzado, cuadernos, mochilas, alimentos y un show navideño con Santa claus y sus duendes.
Los niños beneficiados fueron escogidos debido a la situación actual que viven, llenos de precariedades en una comunidad de escasos recursos, los cuales reciben clases en una enrramada debido de que en el sector no hay escuelas públicas. Dichos niños de diferentes edades se sentaban en el piso o en pedazos de block, en tiempo de lluvia se mojan por que el lugar no tiene paredes y la mayoria iban descalzos. Por esta razón, la fundación Oviedo llevó sillas plásticas y útiles como parte de las donaciones.
El Dr. Juan Oviedo, presidente de la fundación Oviedo, explicó que se sintió muy llamado a contribuir con esta comunidad por que se remonta a los tiempos de su infancia y la época de la navidad debe ser un tiempo de brindar esperanza a las personas que menos pueden.
En la actividad, los profesores agradecieron el gesto de la Fundación Oviedo y expresaron su mas alta estima por esta gran actividad en un momento donde toda la comunidad necesitaba de la mano amiga de instituciones que sumen a poder mejorar las condiciones para enseñar a los niños. También realizaron un llamado al gobierno y a las entidades publicas para que hagan realidad la tan anhelada escuela para la comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario