background img

Entérate Aquí.

Salud Pública confirma 17 casos de leptospirosis


El director de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres del Ministerio de Salud Pública afirmó que la semana pasada se reportaron 17 casos sospechosos de leptospirosis en la región Norte, y que se presume que al término de esta se registre una cantidad similar.

José Luis Cruz confirmó que en las últimas semanas cuatro personas murieron por leptospirosis, y que se investiga otro deceso vinculado con la enfermedad.

El funcionario explicó que los pacientes residen en las zonas afectadas por las inundaciones que causaron las lluvias caídas durante noviembre y la primera semana de este mes.

“El personal de Salud ha visitado casa por casa a las familias en áreas priorizadas con el propósito de detectar a los pacientes febriles o con otros síntomas y que estos no se queden en casa y no permitir complicaciones de enfermedades”, expresó.

Entre las personas contactadas hasta el momento se han detectado historias de exposición en aguas estancadas, ríos sucios y que pese a presentar síntomas de fiebre o dolor de cabeza no acudieron a los centros de Salud.

El doctor Cruz dijo que a los pacientes que ya se encuentran ingresados se les han ofrecido las atenciones de lugar; y en los casos de sospecha de la enfermedad se le ha aplicado el tratamiento.

Fuente: HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes