background img

Entérate Aquí.

Hospital de Herrera celebra Catorce Aniversario

Santo Domingo Oeste-El hospital Marcelino Vélez Santana inició la semana de celebración del catorce aniversario de la puesta en servicio del mismo, con una conferencia titulada “El Arte de Ser Persona”, a cargo del doctor Juan Monegro, jefe de servicio de Salud Mental del centro.

El doctor Monegro  dijo que un grupo de profesionales del área de salud mental trabajan con diferentes núcleos de la población, con el propósito de incidir en la calidad humana de las personas, expresadas a través de la justicia, la virtud, la solidaridad, la voluntad,  la lealtad, entre otros atributos que hacen del ser humano único e irrepetible.

El profesional de la siquiatría calificó como difícil ser mejor persona en el país, ya que “la habilidad se tragó la inteligencia”, al tiempo que cuestionó la transformación de los valores  que se ha venido produciendo en el país, donde no se estiman los esfuerzos ni meritos académicos del profesional,  muchas veces cayendo en lo banal, como consecuencia de una sociedad que no aprecia los esfuerzos.

“Tono no puede ser dinero y ganancia”, expresó Monegro, quien resaltó la calidad humana de los médicos dominicanos frente a sus pacientes.

En la conferencia estuvieron presentes el doctor Frank Soto Roa, director general del hospital, el doctor Juan Álvarez, director médico, la doctora Taella Dotel, subdirectora médica, el doctor Freddy Lachapelle, subdirector operativo, así como personal médico y administrativo del centro de salud.

Entre las actividades que se realizarán durante la semana aniversario están la conferencia “Compromiso con la Institución”, a cargo de la licenciada Berta De la cruz, el miércoles 11 y “Actitud Positiva y Trato Empático”, a cargo de la licenciada Arelis Garcia, el viernes 13, ambas a las 8 de la mañana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes