background img

Entérate Aquí.

Miles de maestros marcharon hoy hacía el Ministerio de Educación exigiendo aumento salarial

Fotos: Eloy Contreras
Santo Domingo-Miles de maestros marcharon hoy desde la avenida Máximo Gómez con César Nicolás Penson hacia la sede del Ministerio de Educación en demanda de un aumento salarial de 25% y otras reivindicaciones.
Al hablar en nombre de los manifestantes, Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP), dijo que las reivindicaciones que exigen los profesores incluyen, además de un aumento salarial, aumento de las pensiones a los maestros retirados, asignación de equipos electrónicos con acceso a internet para los alumnos y educadores.
La marcha de los maestros se produce un día después que el ministro de Educación, Andrés Navarro, invitó a una reunión el próximo lunes al Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), para mediante diálogo lograr la dignificación magisterial y enfrentar juntos los problemas del sector.
Durante una rueda de prensa en la sede de la entidad, el funcionario reiteró que siguen abiertos para junto al gremio trabajar para buscar soluciones a los problemas identificados a través de cuatro mesas de trabajo ya establecidas.
Fuente: HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes