background img

Entérate Aquí.

Dos años después del asesinato del periodista Blas Olivo, su esposa continúa clamando justicia

Redes sociales.
Redes sociales.
POR JUAN ULISES DE LA CRUZ
Santo Domingo .- "Hoy, después de dos años del asesinato del periodista Blas Olivo Santana, ninguna persona responsable ha sido condenada por este lamentable hecho. Aunque el caso se encuentra en los tribunales, no tenemos garantía alguna de que el mismo será resuelto, debido al deficiente sistema de justicia que tenemos en nuestro país", así de categóricas y pesimistas fueron las palabras de Raquel De La Cruz, esposa del malogrado comunicador, en un hecho ocurrido el pasado 12 del mes de abril de 2015.

A través de su cuenta de Facebook, De La Cruz deploró que durante el proceso judicial que se le sigue a los acusados del asesinato de su esposo, "algunos sospechosos han sido eliminados, en supuestos enfrentamientos con la policía, otros están prófugos, y varios fueron excluidos del expediente".

Indicó que para ella y su familia han sido dos años de frecuentes traslados hacia la Provincia Monseñor Nouel, donde se está llevando el caso, y puntualizó que la mayoría de las audiencias han sido suspendidas, casi siempre por falta de traslado de los imputados.

"Entendemos que no vamos a revivir a Blas Olivo, pero no descansaremos hasta que los culpables paguen por este horrendo hecho",advirtió.

"Asimismo, creemos que en nuestra sociedad aún hay tiempo para enfrentar la inseguridad ciudadana que mantiene en zozobra al país cada día más", agregó.

La también periodista manifestó que es hora de intervenir para que no haya más madres, esposas, hijos, hermanas y amigos llorando la pérdida de personas que, como Blas Olivo, constituyen ejemplo de vida honrada y dedicada a su familia y a su trabajo.

El dato

El periodista Blas Olivo fue secuestrado y asesinado en Bonao el 12 de abril del año 2015. La Policía atribuyó el crimen a una banda, integrada por civiles, militares y agentes policías que se dedicaba a robar vehículos y al sicariato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes