background img

Entérate Aquí.

El CDP será convertido en Centro de Capacitación Periodismo y Comunicación Social

Aurelio Henríquez
Santo Domingo- Aurelio Henríquez, quien aspira por el Movimiento Marcelino Vega a la presidencia del CDP  propone  convertir la institución en un Centro de Capacitación  en Periodismo y  Comunicación Social y áreas fines aprovechando los espacios disponibles y facilitadores egresados de universidades extranjeras becados por la MECYT y universidades nacionales.

Informó que el país necesita una mayor capacitación de los periodistas en ejercicio  y los que no tienen empleos para que logren insertarse en los medios de comunicación y poder vivir dignamente de su profesión.

Recordó que la Republica Dominicana tiene una excelente plataforma de medios de comunicación  impresos, televisivos, radiales y digitales, pero que necesitan capacitar los periodistas y egresados de las universidades en periodismo y comunicación social y áreas a fines en las tecnologías digital y  para que puedan ejercer con mayor eficiencia su carrera.

Henriquez, quien fue presidente de la institución, dijo que su propuesta cuenta con apoyo de universidades e instituciones de capacitación de altas tecnologías y con un inventario de egresados de famosas universidades nacionales e internacionales para  impartir talleres, seminarios, conferencias,  conversatorios, debates sobe temas comunicación y periodismo.

Citó que el CDP cuenta con aulas y 3 salones equipados para operar perfectamente con los requisitos establecidos por educación superior, y se podrían llegar a acuerdos en la que el CDP aporta espacios y tecnologías y las universidades como UTE, UCATECI, UCE, UASD, entre otras  impartan las maestrías, especialidades, diplomados, seminarios, cursos y talleres, poner el marchan el plan de titulación a periodistas en ejercicio, al más bajo costo y con el método de enseñanza que entiendan.

El Salón Orlando Martínez cuenta con parte de los equipos para videoconferencias, biblioteca virtual y física, donde se puedan impartir teleconferencias nacionales o internacionales. Parte de estos equipos están instalados, con las conexiones eléctricas, cableados de redes internet, proyector tipo data show, pantalla, plasma, sonidos o audiovisual,  solo faltaría comprar algunos dispositivos técnicos y entrenar el personal para operar.

Asegura que el CDP solo tiene que contratar un buen director docente y un Director Ejecutivo eficiente capaz de gerenciar y aprovechar las necesidades educativas de un sector de la sociedad que quiere capacitarse.

El CDP cuenta con los espacios y facilidades para recibir de manera continua cerca de 200 estudiantes al mismo tiempo y de manera simultanea, con utilizando las modalidades presenciales, semipresenciales o en línea,  los 7 días de la semana  y los 365 días del mes.
En la sala digital, adema de servir de laboratorio para la enseñanza en materia del periodismo digital, redes sociales, community Manager, creación de empresas periodísticas, etc. También seria utilizado como centro de Sala de Redacción para los recién egresados  en periodismo de las universidades y pasantía para los estudiantes de términos en los medios del CDP El Periodista digital e impreso, programas de TV y Radio producido directamente desde el CDP.

Este proceso estaría acompañado con un centro de servicios de fotocopiados, material gastable, abrir la cafetería de la primera planta y parqueos garantizados.

Asimismo Aurelio Henríquez dijo que continuar el proceso de la creación del Instituto de Altos de Periodismo y Comunicación, especializado en post grado, diplomados, especialidades, talleres, similar al Instituto José Martí en Cuba, el de Relaciones Exteriores, Militares, Itla, innafocan,  etc.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes