background img

Entérate Aquí.

Aplazamiento de decisión sobre Martinelli lo mantiene detenido

Miami, Florida .- El juez federal Edwin Torres aún no se ha pronunciado al respecto del ofrecimiento del pago de fianza del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, detenido desde el 12 de junio por una solicitud de extradición de su país.

El juez tenía que tomar una decisión este martes durante una audiencia que estaba fijada, pero la postergó para los primeros días de la próxima semana.

Torres afirmó que “no he decidido aún ni en un sentido ni en el otro (...) Si decido no conceder la fianza, estoy dispuesto a acelerar el proceso de extradición”.

La fianza que estaría dispuesto a pagar el exmandatario a cambio de su libertad rondaría los 7 millones de dólares, de los cuales 6 millones estarían avalados por bienes de Martinelli y su esposa y un millón por bienes de un amigo.

Marcos Jiménez, defensor de Martinelli, le aseguró al juez que su cliente no piensa huir de Estados Unidos (EE.UU.) y que la Justicia de Panamá no sería independiente del Gobierno como para juzgarlo.

“Si usted no desestima el caso (de extradición) debería al menos concederle la libertad bajo fianza”, dijo Jiménez a Torres.
Fuente: Globovisión


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes