background img

Entérate Aquí.

Consejo Nacional de Drogas-CND- realiza charla prevención drogas en cabildo Los Alcarrizos

Por:Tulio Sánchez
Los Alcarrizos- Como forma de llevar orientación y prevención en la sociedad en relación a la grave problemática de consumo de estupefacientes, el Consejo Nacional de Drogas-CND-,  realizó recientemente una importante charla, dirigida a empleados del  Ayuntamiento del Municipio Los Alcarrizos, en cuyo  encuentro se escucharon las diversas opiniones de los presentes.
Durante la charla los expositores fueron enfáticos en cuanto a las peligrosas consecuencias que genera en las personas el consumo de las distintas drogas y los resultados negativos arrojados en el mundo.
Además de la cocaína, la marihuana, heroína y estasis, se trató también las negativas consecuencias generadas por el consumo  de alcohol y el tabaco, destacando los altos riesgos a los que se exponen quienes caen en el peligroso consumo de esas sustancias alucinógenas.
Las explicaciones sobre el peligro que representa para los seres humanos el consumo de drogas fueron específicas en cuanto a los daños que éstas producen al funcionamiento del cerebro, el distorsionamiento en el pensamiento y actitudes del individuo.
Durante el encuentro realizado en el salón de sesiones del cabildo local, se mostraron imágenes en diapositivas de los distintos efectos negativos que en las personas causan el uso de drogas.
Los panelistas del Consejo Nacional de Drogas (CND), fueron explícito sobre la responsabilidad de los padres en mantener un constante monitoreo y  seguimiento al comportamientos de los hijos de manera que puedan darse cuenta a tiempo sobre cualquier actividad ligada al consumo de algún estupefaciente y asi poder corregir la situación, de manera que se puedan evitar que caigan en esos peligrosos vicios.

Los representantes de la referida institución educativa, que lucha contra ese flagelo social, desarrollaron importantes puntos relativos a la prevención del consumo de las distintas drogas exhortando a los presentes a continuar adquiriendo conocimientos sobre las prevenciones que se deben adoptar en los temas de consumo de estupefacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes