background img

Entérate Aquí.

Alcaldía Alcarrizos y comunitarios marcharán Apoyo Violencia contra la Mujer. Marcha partirá del Ayutamiento hasta mirador Sur



Escrito Por:  Tulio Sánchez
Los Alcarrizos—Provincia Santo Domingo------Con el lema ´´Marchemos por una mejor Masculinidad´´, la alcaldía municipal de los Alcarrizos y un conjunto de organizaciones comunitarias, marcharán este miércoles 1ero de noviembre Día internacional de la No violencia contra la Mujer.
La marcha partirá desde la parte frontal del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, hacia el Parque Mirador Sur esquina Jiménez Moya, cuyo recorrido finalizará en el centro de los Héroes.
La marcha  es respaldada por la Alcaldía local, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Procuraduria General de la Republica y Presidencia de la república.

Durante el encuentro el alcalde Danilo Rafael Santos ( Junior) , lamentó, que la republica dominicana, y el caribe este ocupando el tercer lugar  en América latina y el Caribe, con la mayor cantidad de homicidios hacia mujeres.
Santos, dijo que de acuerdo a las estadísticas que arroja la Oficina Nacional de Estadísticas, indica que 3.6 por cada 100 mil mujeres, es víctima del feminicidio, por parte de su pareja, ex pareja o relacionado, llevando el luto y dolor al seno de la familia y de paso dejando a sus hijos ´´ huérfanos´´, precisó.
Los comunitarios, religiosos, regidores, comerciantes, amas de casas, abogados, y otros organizaciones sociales, se comprometieron en hacer ente multiplicadores con la finalidad de llevar un gran número de hombres a la marcha con el firme propósito de que se involucren y echen a un lado la actitud machistas y el maltrato contra la mujer.
Durante la convocatoria a la marcha estuvieron junto al ejecutivo municipal, la vice alcaldesa , Paula Cruz,, el secretario general del AMA,, Roberto González la presidenta de la Sala Capitular,Rafaela González  Simeona de la Cruz, encargada de relaciones inter institucionales,  las ediles  Maritza Martínez, Hortensia Wilson, Altagracia Jiménez, Eriklis de León y Desiré Salas, coordinadora de relaciones públicas del AMA, entre otras personalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes