background img

Entérate Aquí.

Área VII de Salud y Distrito Educativo 15-05 coordinan trabajos para segunda fase de la jornada de vacunación en contra del VPH

Santo Domingo Oeste- Una comisión del Área VII de Salud, encabezada por su director, el doctor Félix Roa Mejía, se reunió con la directora del Distrito Educativo 15-05, la Licda. Ruth de León para tratar la coordinación de la segunda fase de las vacunas en contra del Papiloma Humano (VPH).


Esta jornada de vacunación es realizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en conjunto con el Ministerio de Educación (MINERD), en las escuelas y colegios de Santo Domingo Oeste y todo el país, con el objetivo de reducir el cáncer cervico-uterino, se vacunan todas las niñas de 9 a 10 años de edad.



En nuestro país como en muchos otros países de América Latina, se hace necesario la vacunación contra el VPH dada la alta incidencia de la infección crónica y su vinculación con el cáncer cervico-uterino, que no siempre es eficaz prevenirlo y detectarlo oportunamente. Este cáncer es el segundo más común que sufren las mujeres dominicanas. En el país se reportan cerca de 1,600 casos nuevos, y causa la muerte a cerca de 500 mujeres cada año. 



Además, se trató el tema de la jornada de desparasitación que se está llevando a cabo en todos los centros educativos que pertenecen al distrito educativo 15-05.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes