El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que los dominicanos deben adoptar decisiones fundamentales para que los mandatos de la Constitución y las leyes tengan vigencia efectiva, asegurando que su aplicación contribuya a consolidar el Estado de Derecho y superar la inequidad y el desorden que padece la sociedad.
El dirigente político exhortó evitar que la Constitución de la República sea reformada para satisfacer apetencias personales, resaltando los antecedentes históricos que han dado lugar a regímenes dictatoriales que han conculcado las libertades fundamentales del pueblo dominicano.
“Nuestra Carta Magna y las leyes que la complementan son en muchos casos letra muerta o un simple instrumento al servicio de quienes ejercen el poder político, sin capacidad efectiva para enfrentar situaciones como la delincuencia y la violencia desbordadas, que tanto angustian a nuestra gente”, dijo Abinader.
Abinader dio estas informaciones en una declaración pública emitida con motivo de cumplirse el 173 aniversario de la primera Constitución dominicana.
0 comentarios:
Publicar un comentario