background img

Entérate Aquí.

Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional lamenta ola de feminicidios en RD

Santo Domingo, RD.- Nuestra institución ve con suma preocupación como en los últimos meses en nuestro país se ha aumentado de manera alarmante la ola de feminicidios, causando esta situación un estado de impotencia en la población, que ha visto como se le ha salido de las manos a las autoridades el manejo de manera adecuada dicha problemática.
En tal sentido nuestra organización, que realiza un trabajo de orientación y prevención a nivel nacional, en materia de violencia intrafamiliar  entiende que independientemente de la razón social, que muchos profesionales de la conducta y las propias autoridades entienden ellos, como origen del problema, está la influencia de los medios de comunicación, la perdida de los valores familiares, la depravación social.
La falta de Dios en los corazones de la gente hace que tanto el hombre como la mujer se muestren insensibles e incapaces de poder resolver sus diferencia maritales de manera civilizada, detonando en una violencia incontrolable trayendo como fin la muerte no solo de la mujer sino también del hombre, permitiendo esto el surgimiento de una generación de hijos no solamente huérfanos sino traumatizados.
Nosotros como institución preocupada por el tema, hacemos un llamado a las autoridades a que pongan más atención a las denuncias que en tal sentido se realizan, brindando más y mejores protecciones a las mujeres amenazadas,  según indicadores constan que la mayoría de las mujeres muertas han hechos más de una denuncia ante las autoridades.
También hacemos un llamado a la sociedad de cooperar con las autoridades no siendo cómplices de hechos que se dan en el seno de la familia, que muchas veces desencadena en muerte.
Nuestra capellanía la cual goza de prestigio internacional por estar funcionando en muchos países tanto de América como Europa, teniendo el aval de la Naciones Unidas, tiene aquí en el país una amplia gama de ministros preparados en consejería familiar y el manejo de violencia doméstica, lo cual pone a las órdenes de la autoridades, para de manera voluntaria. Ayudar apalear este flagelo que se ha constituido en una pandemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes