background img

Entérate Aquí.

Cuando el deseo puede mas que la razón

Por: Carolina Abreu
En ocasiones sabemos que no estamos actuando correctamente, pero aun así continuamos haciendo los mismo.

El DESEO es una pulsión que nos inclina irremediablemente hacia un objetivo irracional, para algunos, o quizás una necesidad interna elegida deliberadamente. El deseo es la causa del sufrimiento mismo y su aniquilación, el secreto de la felicidad. Para otros, el deseo da sentido a la vida y es móvil de inspiración y productividad.

El deseo suele aparecer bajo el concepto de “pasión del alma”.

Desde la perspectiva de la filosofía, la RAZÓN es la habilidad en virtud de la cual el hombre no sólo logra reconocer conceptos sino también cuestionarlos. De esta forma, consigue establecer su coherencia o contradicción y puede inducir o deducir otros diferentes a los que ya conoce.

La conciencia y la razón definitivamente no terminan de ponerse de acuerdo. La sociedad Juzga acciones que realizamos como seres humanos que para las reglas, costumbres y cultura están mal, pero nada nos detiene cuando llega la hora de realizar dicha acción.

Es muy difícil competir con el deseo aunque exista una razón, pero hay entra en el juego la llamada conciencia o  raciocinio, es casi imposible que el intelecto controle los sentimientos, pero es importante manejar el juicio cuando los sentimientos están desenfrenados.

Las mujeres tenemos mas facilidad para perder la razón cuando no enamoramos que los hombres, sera por el hecho de que nos entregamos a ellos con mas facilidad y corazón, ellos son un poco mas precavidos a la hora de entregar o enamorarse de una mujer.

En ocasiones se crean relaciones mentales donde el o ella entienden son parte de la vida de alguien, sin este o esta saberlo, es complicado decirte a ti mismo(a) NO, ya sea porque no te conviene o porque no te pertenece, uffff...

Pero hay que tener cuidado cuando uno de los 2 se siente acosado, porque empieza el maltrato sentimental sea de uno hacia otro, a veces hasta sin querer y sin darse cuenta. Conciencia y Razón ¿como le dices al corazón que no se enamore de alguien?...

Tener sexo sea largo o corto, es muy bueno, pero sobre todo positivo para la vida del ser humano, pero cuando se hace de una manera descontrolada o fuera de lo que es correcto o normal, ya sea producido por alcohol, drogas, deseo descontrolado, sentimientos encontrados, placeres momentarios y hasta por hacer una maldad, Tarde o temprano vienen las consecuencias.

MUJER, siempre eres la mas sufrida en todas las decisiones que tienen que ver con relaciones, porque acostumbramos a poner el corazón y todos nuestros sentimientos en juego, hay que aprender a tener relaciones sanas, y a cerrar capítulos de la vida, el valor hacia nosotras mismas, debe sobre pasar todo nuestro entendimiento, recuerden ¨Educar la mente sin educar el corazón, no es educación en absoluto¨. Aristoteles.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes