background img

Entérate Aquí.

Experto en seguridad "Autoridades dominicanas carecen de una correcta estrategia contra la delincuencia"


Dr. Luis Paniagua 
El Presidente de la "American Security & Protective Consultants" de Estados Unidos, el Dr. Luis Paniagua explicó que entiende que las autoridades dominicana carecen de una correctas estrategias de combate contra la delincuencia.

Expresó que a pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno para combatir la delincuencia, no han logrado reducirla.

"Obviamente reconozco todo el esfuerzo desplegado por las autoridades para atacar la delincuencia y la criminalidad en el país, pero considero que no le están dando al clavo por la cabeza para ni siquiera reducirla", puntualizó.

Considera que se hace imperativo la designación de un ministro de seguridad pública que unifique las diferentes instituciones del estado que están llamadas a brindar protección y seguridad a los ciudadanos, y sino se quiere hacer esa designación entonces se le debe dar esa atribución a uno de los ya existentes, como al ministro de interior y policía.

Paniagua, dijo que se trata es de que esta persona sea la que trace la política a seguir a los demás organismos y que todo se dirijan en una misma dirección.

La American Security & Protective Consultants: es una prestigiosa compañía de asesorías de seguridad que tiene su oficina en Brooklyn Nueva York y que sirven de asesores a distintas instituciones de seguridad, tanto fuera como dentro de los Estados Unidos.

El Dr. Paniagua, quien también es investigador internacional, aseguró que está a la mayor disposición de las autoridades del país, incluyendo las municipales para eleborarles un plan de seguridad basado en unas coordenadas que según él acorralarían a los delincuentes y haría que las autoridades pasen a la ofensiva en vez de la defensiva como sucede ahora frente a los delincuentes y la delincuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes