background img

Entérate Aquí.

La FDD realiza la XIII edición de los Premios Citi 2017

Santo Domingo.- Por ser una microempresa comprometida con el desarrollo del país y especialmente de su comunidad, así como demostrar crecimiento económico y social, planificación y organización, centrada en promover los valores, le fue otorgado a Frank Javilla Export, en la persona de su fundador: Rafael Díaz, el gran premio de Microempresa del Año, empresa  que fue nominada por la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD).

Dicho premio fue entregado en la XIII edición de los Premios Citi 2017, organizada por la Fundación Citi conjuntamente con el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios), quienes reconocieron el trabajo arduo que diariamente realizan las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país.

El presidente de la Fundación Dominicana de Desarrollo, Elías Juliá Calac, expresó su gran satisfacción por los logros alcanzados por la FDD desde el año 1966, en beneficio del desarrollo   de la microempresa, resaltó el impacto positivo de Frank Javilla Export, quien a través del apoyo en capacitación y microcrédito brindado por esta institución ha sido reconocido con este importante galardón.

Por su parte, el director ejecutivo de la FDD, Mariano Frontera, destacó la importancia de los Premios Citi, como punto de referencia al reconocimiento de la labor de los  empresarios de la microempresa, los cuales constituyen una plataforma que reconoce las mejores iniciativas llevadas a cabo en este segmento en beneficio de sus comunidades.
Durante el acto, además fue reconocido el Sr. Fermín Collado, también cliente de la FDD en la categoría “Microempresa protección y mejoramiento del Medio Ambiente”, resultando ganador del segundo lugar.

Frontera destacó que el ejemplo del Sr. Rafael Díaz quien con su empresa Frank Javilla Export, exporta berenjenas, vainitas, ajíes, y otros productos a mercados tales como Miami y Canadá, y el Sr. Fermín Collado, quien recicla metales que son desechos industriales de enlatados, transformándolos en útiles artefactos, tales como guayos, güiras, cucharas de freír, alcancías y otros.

La Fundación Dominicana de Desarrollo, FDD, nació hace más de 51 años, siendo forjada por exitosos empresarios que forman parte del núcleo empresarial corporativo de la República Dominicana, con la sola misión de servir de catalizador del desarrollo en el país. 
A través de su historia la FDD ha incidido en el éxito económico de más de un millón de la clase más necesitada de la población.  En la actualidad impactan cerca de 20 mil empresarios de la microempresa a los que ofrecen sus servicios a través de sus 16 agencias ubicadas en las principales provincias del país.

Más sobre Rafael Díaz.

Perder su empleo fue una tragedia para él, quien no sabía cómo iba a suplir las  necesidades de techo, alimentos y educación a sus hijos. Vendía productos químicos a agricultores de vegetales orientales y sus exjefes le sugirieron que comercializara las cosechas. A partir de ahí, obtuvo un microcrédito con la Fundación Dominicana de Desarrollo, que le impulsó los primeros pasos de compra y venta de vegetales.

Así surgió Frank Javilla Export, una microempresa agropecuaria, bajo la cual vende y exporta: berenjenas, vainitas, ajíes, entre otros, local e internacionalmente como Miami y Canadá. 

Cree y valora mucho la capacitación para el negocio, pues esto le permite cumplir con las normas de exportación y comercialización local, buenas prácticas agrícolas, tecnologías sustentables, manejo post-cosecha y manejo integrado de plagas, para seguir vendiendo y conquistar otros mercados. Por lo tanto aprovecha este beneficio de la cooperativa a la que pertenece y envía a su personal a capacitarse.

La bendición que ha recibido la comparte con la gente de su comunidad, pues de diversas maneras siempre realiza algún aporte, sobre todo a través de la iglesia  quienes inclusive le entregaron un reconocimiento. 

En sus ojos se ve un brillo y en su rostro la felicidad que produce la tranquilidad, cuando cuenta que “el microcrédito ha sido la clave de este negocio. Sin la oportunidad que me dieron de facilitarme el dinero no podría haber hecho lo que hecho, ni llegar a donde estoy hoy con una compañía constituida y que exporta. Esto es más que un sueño”.    


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes