background img

Entérate Aquí.

Plan Social lleva alegría a residentes de Cristo Rey

Distrito Nacional.- Los residentes de Cristo Rey despertaron este 25 de diciembre llenos de alegría, al recibir sorpresivamente la presencia de los equipos de trabajo del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Desde las 7:00 am se realizó en este populoso sector del Distrito Nacional, un operativo de entrega de alimentos secos casa por casa, beneficiando a 275  familias y entregando enseres en 5 hogares de muy escasos recursos.

Los enseres del hogar beneficiaron a Gilberto Mejía, Brumel Pinales Peguero, Daniela Sánchez, Sánchez, Martha De La Rosa y Luz del Carmen Flete Rodríguez, quienes recibieron camas, sábanas, estufas, cilindros de gas, abanicos, mosquiteros, sillas plásticas, juegos de vajillas, alimentos secos, entre otros.


Este operativo se enmarca dentro del programa “El Plan Social en Tu Provincia” que viene ejecutando la institución desde hace unos meses, a través del cual se impacta positivamente sectores puntuales en todas las provincias del país, los cuales se encuentran identificados en el mapa de pobreza extrema, con el propósito de dignificar la vida de quienes viven bajo estas condiciones.

A través de un comunicado de prensa, Iris Guaba, directora del Plan Social, informó que los operativos de dicho programa, seguirán realizándose se forma regular desde las primeras semanas del 2018, dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, “para quien la ciudadanía que vive en condiciones vulnerables, siempre ha sido y será una de sus prioridades”.

“Seguiremos sin descanso peinando todas las zonas del país con las ejecuciones de este programa, provincia por provincia incluyendo el Gran Santo Domingo. Lo hacemos por etapas, dando prioridad a los casos de mayor necesidad los cuales se seleccionan por levantamientos previos y siempre retornamos a diferentes barrios. Además nuestros operativos de entrega de alimentos casa por casa que han sido tan efectivos y valorados por la gente, igualmente seguirán desarrollándose de forma permanente como lo hemos estado haciendo durante todo este año que culmina. Esa es nuestra misión, servir y decir presente en las franjas poblacionales que ameritan atención y la solidaridad del Gobierno”.

Los camiones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia fueron recibidos con gran algarabía entre los residentes de Cristo Rey, quienes agradecieron este gesto del Gobierno justo el día en que se conmemora el nacimiento del niño Jesús.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes