background img

Entérate Aquí.

Residentes barrio Los Americanos de Los Alcarrizos niegan exista conflicto por reconstrucción parque



Por: Tulio Sánchez
 
Los Alcarrizos.- Residentes en el sector Los Americanos del municipio Los Alcarrizos, negaron  que exista conflicto alguno con la reconstrucción y remodelación a que está siendo sometido el parque recreativo “Las Mariposas”, por parte del ayuntamiento municipal de aquí, el cual invertirá unos RD$ 6,713,166.85. Millones de pesos., contemplado en  el Presupuesto Participativo Municipal(PPM).
Las señoras Noelia Rodríguez, Sorangel de Peña, Isabel Molina, Irvania Valdez, Cecilia Tavera y otros comunitarios del entorno con más de 25 años residiendo en el peatón La Cotorra frente donde se levantar la importante infraestructura, expresaron estar de acuerdo con la construcción de la obra que, que fue prometida por el  alcalde Junior Santos y que en estos momentos es una realidad, ya que está cumpliendo lo prometido.
Añadieron que la reconstrucción del parque fue ganada por los munícipes del sector Los Americanos, mediante un concurso realizado a través del llamado “Cabildo Abierto”,  y  antes de proceder a podar los árboles de mangos y otros arbustos, el alcalde sostuvo una reunión con los lugareños y explicó que para poder darle el explendor que amerita el parque era obligatorio eliminar los árboles y sembrar otros, lo que fue firmado mediante documentos por los residentes del indicado barrio Alcarrisence..
En ese sentido el presidente de la Junta de Vecinos, Alfonso Mora, consideró como una necesidad el que sea remodelado el parque “aunque implique el derribo de los árboles”. La mayoría de los moradores en el lugar coinciden con Mora, ya que creen esa acción disminuiría la gran ola de delincuencia que afecta la comunidad.
El parque según los lugareños era frecuentemente utilizado para cometer asaltos, robos, venta de drogas y hasta violaciones sexuales, por parte de antisociales que se ocultaban allí, amparado por la oscuridad y la frondosidad de esos viejos arboles de mangos, cocoteros y otras especies,  que le daban un feo aspecto que nada tenían que ver con un plaza de recreación, para el deleite y esparcimiento  de las familias que residen allí.
Durante un recorrido realizado por periodistas de este medio, se pudo observar un ambiente de calma y tranquilidad, así como la agilización de los trabajos de acondicionamiento del terreno por parte de equipos pesados y brigadas de obreros del cabildo, que ya han completado las labores de eliminación de esos viejos arboles, para dar paso a la construcción de lo que será una moderna  plaza recreativa totalmente iluminada y dotada de Wi-Fi gratis, según lo anuncio el alcalde Junior Santos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes