background img

Entérate Aquí.

MISIÓN RD ANTE OEA ASUME PRESIDENCIA PRO TÉMPORE SICA-OEA

Washington, D.C.- En una ceremonia celebrada en la Residencia del Embajador de Panamá, Jesús Sierra Victoria, el pasado viernes, se llevó a cabo el traspaso de la Presidencia Pro Témpore -enero-junio 2018- del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que en la oportunidad pasó de Panamá a la República Dominicana en la persona del Embajador Gedeón Santos, Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Al acto asistieron los Embajadores, Representantes Permanentes, de Panamá, Jesús Sierra Victoria, El Salvador, Carlos Alberto Calles Castillo, Honduras, Leónidas Rosa Bautista, Guatemala, Gabriel Aguilera Peralta, Costa Rica, Rogelio Sotela Muñoz, República Dominicana, Gedeón Santos y de Nicaragua, Luis Alvarado, Embajador Alterno, Encargado de Negocios A.i.
El Embajador Gedeón Santos, al hacer uso de la palabra ponderó la labor realizada por la presidencia saliente y dio seguridades de seguir avanzando en la agenda SICA-OEA, así como también, agradeció el acto-coctel que el Embajador Jesús Sierra Victoria ofreció para la ocasión. Igual resaltó que, desde su ingreso –junio de 2013- al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la República Dominicana ha reafirmado su compromiso con el fortalecimiento institucional del SICA y su órgano ejecutivo, la Presidencia Pro Témpore (PPT).
Se recuerda que la República Dominicana asumió la Presidencia Pro Témpore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana SICA, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que tuvo lugar el 14 de diciembre de 2017 en la Ciudad de Panamá.
En dicha Cumbre, el Presidente Danilo Medina, anunció que se dará continuidad a la agenda regional y se avanzará en sus cinco Pilares, a saber: 1. Fortalecimiento Institucional, 2. Seguridad Democrática, 3. Integración Social, 4. Integración Económica y 5. Gestión Integral del Riesgo y Cambio Climático, en línea con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
Finalmente, la Presidencia Pro Témpore de la República Dominicana –enero-junio 2018- hará énfasis en dar seguimiento a la recomendación relativa al ordenamiento de la lista de mandatos presidenciales, y se espera establecer una hoja de ruta que cumpla con los criterios acordados para los mandatos vigentes y para las fichas técnicas de mandatos futuros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes