background img

Entérate Aquí.

Centros educativos de SDO realizan parada cívica por el mes de la Patria

Santo Domingo Oeste- En un ambiente cargado de emotividad y fervor patriótico, los centros educativos públicos y privados del municipio Santo Domingo Oeste, pertenecientes al Distrito Educativo 15-05, realizaron una Parada Cívica con motivo al mes de la Patria y el natalicio del prócer Matías Ramón Mella.

Entre declamaciones de poesías, cantos, toques de tambores, redoblantes y cornetas, en la  escuela Rafaela  Santaella , ubicada en la avenida Isabel guiar,  fue el escenario para que decenas de niños, adolescentes, jóvenes y maestros, portando banderas invocaran un canto de amor a la Patria.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional, seguido del himno al patricio Matías Ramón Mella, para luego dar paso a las palabras de exhortación, a cargo de la Ruth Esther De León  directora del  Distrito Educativo 15-05, quien pidió a los presentes imitar el pensamiento y accionar de los Padres de la Patria.

Sostuvo que ahora es más necesario que nunca, inculcar a los jóvenes valores y nobles sentimientos, para que en el futuro sean personas de bien como lo fueron en sus días los padres fundadores de nuestra nación.


Entre los centros educativos participantes en la parada cívica figuran:   Liceo Nelda S. Valpiana,  Carmen Luisa de los Santos, Hermanas Mirabal, Escuela Las Malvinas, Liceo Pedro Aponte, Escuela Primera Renovación, Centro Educativo La Altagracias, Mario Moreno, Escuela Primaria Duarte, entre otros centros de enseñanza de la Red de escuelas y colegios del distrito educativo 15-05.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes