background img

Entérate Aquí.

Vinicio Aquino imparte ´´Taller Cómo Retirar Fichas en el Sistema Judicial´´


Por: Andrea Ramirez
Fotos: SanLeonardoRD
Santo Domingo Oeste- El destacado jurista, Vinicio Aquino impartió este domingo un importante taller sobre Retiro de Fichas en el Sistema Judicial, organizado por la Asociación de Abogados de Santo Domingo Oeste (AASDO),  en la Escuela Enma Balaguer ubicado en la avenida Las Palmas de Herrera, en el cual participaron decenas de profesionales del derecho, así como de otras carreras.

Vinicio Aquino, con el salón lleno en su totalidad, trató diversos temas de forma clara y precisa, como son: Historia del Fichaje; Definición de Fichas, tipos, calificación y documentos requeridos para levantar una ficha; Antecedentes Judiciales.

Así como Decretos 122-07; Articulo 44 y 70 de la Constitución dominicana; El Habeas Data y su procedimiento; El Desacato; Documentos exigidos para levantar una ficha; Ley 172-13; Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos del Hombre; la Convención Americana de los Derechos Humanos, entre otros temas importantes.

El taller fue impartido de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día de forma interactiva con preguntas y respuestas, participaron abogados de casi todos los puntos del país, como: Babaro; Higuey; Elias Piña; San Juan; San Cristobal; La Vega; Santiago; Bonao; Boca Chica; Santo Domingo Oeste y Norte; Pedro Bran; San Isidro; Villa Mella etc.

Aquino informó a esta redacción que continuaran impartiendo ese tipo de taller, ya que es muy importante para la población, en especial para todos los juristas del país.

Al terminar el taller, Vinicio Aquino, acompañado de la presidenta de (AASDO) Lic.Joselyn Peña y la tesorera Ingrid Gómez, entregó a cada participante  un certificado de participación, expedido por la Asociación de Abogados de Santo Domingo Oeste.


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes