background img

Entérate Aquí.

Área VII de Salud conmemora ´´Día Mundial Contra la Tuberculosis´´

Por: Andrea Ramírez
Fotos:SanLeonardoRD.com


Santo Domingo Oeste- La Dirección Municipal de Salud Santo Domingo Oeste realizó la mañana de este viernes 23 de marzo una caminata, organizada por el programa Control de Tuberculosis del Área VII de Salud, dirigido por el Lic. Ramón Herrera, al conmemorarse este sábado el ´´Día Mundial de la Lucha Contra Tuberculosis´´.


El importante  recorrido inició en el Hospital Las Caobas, hasta llegar al parque Los Banquitos,  participó, la gerente de salud de S.D.O, Dra.Pura Franco; La diputada Ana María Peña; el intendente José Miguel Pérez Mella; el doctor Hernesto Rodríguez del Hospital Las Caobas; la doctora Zoila Peña; el doctor Francisco Beato; el señor José Maceo del Distrito Educativo 15-05; Luisa Bautista, administradora del Área VII de Salud; lAa doctora Ana Luisa Lora, directora del Hospital de Engombe; la bionalista, Angelita Collado, así como diversos encargados departamentales del Área y empleados del Subcentro Las Caobas.

El Lic. Ramón Herrera instó a los presentes a identificar a las personas que tengan tos y catarro por más de 15 días ha realizarse la prueba de tuberculosis para proceder a facilitarle el tratamiento completamente gratis, especificando que más de un  90% de los establecimientos de salud de Herrera llevan los programas de TB. 

Indicó, que tienen todos los mecanismos para que no ocurran muertes por tuberculosis, ya que el estado, al igual  que el Ministerio de Salud Pública (MSP),  tiene garantizado todos los medicamentos, tratamientos, diagnósticos adecuado y un personal capacitado para que nadie fallezca por esa terrible enfermedad y buscan unidos con la sociedad erradicarla completamente en todo el país. 


De su lado, el intendente, José Miguel Pérez Mella dijo sentirse regocijado con la caminata, explicó de forma clara y precisa la importancia de la Mesa Intersectorial de Salud integradas por todas las instituciones de S.D.O e indicó que se debe redoblar esfuerzo por la labor que ha emprendido el Área VII de Salud en la lucha contra la tuberculosis, ya que no es sólo responsabi
lidad de Salud Pública, sino de la población en sentido general.

Se entregó material educativo a todos los presentes. 










0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes