background img

Entérate Aquí.

Clausura con rotundo éxito carnaval Los Alcarrizos 2018

Por: Tulio Sánchez 

Los Alcarrizos- Con una masiva asistencia de los residentes del municipio Los Alcarrizos y de zonas periféricas, concluyó con rotundo éxito este domingo 8 el tradicional desfile de carnaval Los Alcarrizos 2018, en el que participaron al menos 100 comparsas, las cuales recorrieron unos seis kilómetros, por toda la calle Duarte, hasta las proximidades de la escuela Carmen Balaguer del sector Los Multis, donde actuaron  en tarima El Gringo de la Bachata, agrupación Adolescente y Jean y Johan, entre otros artistas locales.

En el colorido desfile y posterior clausura,  estuvieron compartiendo tarima, las principales autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Danilo Rafael Santos (Junior) la vice alcaldesa Paula Cruz, Roberto Gonzales, Secretario General del cabildo, los regidores: Ángel Luis Rodríguez , presidente del Consejo Municipal Rafaela González  Rafaela González, William Cabral Lugo, Neme-Neme, Sandro Sánchez, Romelio  Rivera, entre otros ediles y los directivos del Comité Organizador, integrado; por Geovanny Jerez coordinador general,  el  encargado de gestión de Desarrollo  Social Ramón Ulloa, Sergio Araque, diseñador y maquillador, Edison Mendoza, profesor de canto, José Henríquez Méndez, profesor de oratoria, entre otros.

 El tradicional evento popular se inició en la calle Duarte, esquina  Puente Blanco, después de las 2:00 de la tarde, desplazándose por la señalada via, que fue cerrada en ambos tramos para facilitar la circulación de las decenas de comparsas.

 Este año se eligió como Rey Momo, al vocalista oriundo de esta ciudad Shire Baldera. Mientras que la reina del carnaval es la jovencita Aira Valdez de 19 años, estudiante de derecho, como virreina Paula Michel Mendoza de 19 años y la princesa Nicol Sánchez de 16 años, quienes junto al ejecutivo municipal y demás autoridades edilicias, encabezaron el vistoso desfile.

Comparsas como Los Tiznados de Villa Mella, Roba La Gallina, Fantasía, La Boda de Venecia, Los Africanos, Indios Apaches, Los Diablos Cojuelos, El Baquini, El Niño Emperador, El Eléctrico, Los Africanos, Los Patriotas de Savica, entre otras generaron una gran algarabía entre las miles de personas que se dieron cita en la céntrica calle Duarte,  por donde se desplazaban, generando contagiosa algarabía entre la muchedumbre, que salió de sus hogares para participar en esa fiesta popular, que tradicionalmente auspicia la Alcaldía de Los Alcarrizos.

 Otras comparsas como Las Cibernéticas, Las Haiwanas,Los Buloyas, Los Hechiceros, El Emperador Romano, Los Indios de las Flores, Los Monstruos, .Las Amazonas, Las Doce, entre muchas  mas deleitaron a la muchedumbre con sus contagiosas actuaciones.

Más de 200 Agentes de policías y soldados de la Armada Dominicana, de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte (DIGESETT), Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y otros organismos, se encargaron de la seguridad del desfile de carnaval, que concluyo sin inconvenientes.



La actividad popular contó con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana, del ayuntamiento local, entre otras instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes