background img

Entérate Aquí.

Un galardón para mantener vivo el legado de la polifacética Nuryn Sanlley

Santo Domingo .- El próximo 30 de este mes se conmemora el sexto aniversario del fallecimiento de la polifacética artista Nuryn Sanlley. Partió de este mundo a los 59 años, dejando una agenda llena de proyectos.

Su paso por el entretenimiento la llevó a trabajar como locutora, cantante, productora de televisión y actriz.

El personaje de la Pinky la catapultó a la fama. Logró una conexión con los niños y niñas jamás vista en el país. Sus espectáculos se convirtieron en un centro para formar a los nuevos talentos, algunos de ellos ya brillan con sus propuesta en este tiempo.

Con el propósito de mantener vivo su legado, sus familiares han apoyado la creación del Premio Nuryn Sanlley al Teatro y al Teatro Musical. Catherine Peña, una de sus hijas, Haffet Saba y Ana Karina Cuello son la cabeza de un proyecto que desde el próximo año pretende reconocer a los más destacados en esa disciplina.

Catherine Peña Sanlley aseguró a DL que hacía falta un reconocimiento a los actores y a los técnicos del teatro.

“Mi madre mencionaba mucho que era necesario un premio para el teatro... desde hace un año me llamaron Ana Karina y Haffet para plantearnos su inquietud. Desde ahí comenzamos a planificarlo y ahora aunque nos faltan detalles por definir, estamos muy entusiasmados”, refirió Catherine.

Desde que hicieron el anuncio a través de las redes sociales, el gremio del teatro saludó la iniciativa. “Fue grato y estamos muy agradecidos de la reacción. Nos alegra mucho de que su nombre siga vivo en una actividad que ella deseó. El nombre del premio es su firma, la cual se escaneó de un proyecto que tenía Haffet”, puntualizó Catherine.

Adelantó que integrarán a un comité técnico para evaluar y a premiar a los protagonistas del teatro musical y de las obras teatrales.

En el tiempo

Los hijos de Nuryn, Yelitza, Edgar y Catherine extrañan cada día a su madre. Pero su ausencia se nota fuera del entorno familiar, pues artistas y una generación que ya creció la añoran.

“Hace falta todo lo que ella hacía. Las obras de teatro. Murió con muchos deseos de seguir trabajando. No hay un día que no pensemos en ella y siempre recibimos el apoyo de la gente que nos escribe”, manifestó.

La familia de Nuryn ha pensado hacer un proyecto para revivir los personajes, sin embargo no quiso adelantar detalles.

Nuryn Sanlley falleció a los 59 años a causa de un tumor que estaba alojado en el lóbulo izquierdo de su cerebro.

Merecido reconocimiento

Haffet Saba es un productor artístico que se formó a la sombra de Nuryn Sanlley. Fue junto a la también productora Natacha Rojas, entre otros, una figura clave en el éxito de la hoy fenecida artista.

“En lo personal representa elevar la figura de una mujer que me dio mucho. Me enseñó, me dio la oportunidad, me brindó su familia. Este proyecto significa darle a ella lo que nos dio, es retribuirle y decirle al público que su legado no se quedará dormido en las artes escénicas, en el teatro musical y en el teatro”, reflexionó Haffet Saba.

En los próximos días realizarán reuniones con titulares de dependencias oficiales, así como privadas, con el propósito de escuchar sus sugerencias a fin de que se puedan hacer una entrega justa.
Categorías

Se proponen innovar que la comunidad teatral se siente valorada. “Serían entregado el próximo mes y nuestro meta es abarcar, además de los actores, directores y productores, a los técnicos. En este punto llegaremos con la novedad del reconocimiento a un personal que es importante en una obra o musical, que son los técnicos”, contó.

Están trabajando con miras a tener 21 renglones. “En su momento daremos a conocer el comité que nos acompañará en la premiación, así como el criterio para la nominación de los artistas y técnicos”, dijo.


Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes