background img

Entérate Aquí.

Fallece director de banda de música de la UASD previo a acto de investidura

Santo Domingo- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó el fallecimiento este jueves del profesor Leovigildo Javier, director de la banda de música de la institución, cuando se disponía a dirigir el grupo en el desfile de las autoridades y estudiantes en el acto de Investidura Ordinaria de Grado de 889 profesionales.
La información fue suministrada por la institución académica a través de su cuenta Twitter, sin ofrecer mayores detalles sobre las causas del fallecimiento.
“Lamentamos expresar a la comunidad que previo al inicio de la ceremonia de investidura de grado, perdimos al maestro Leovigildo Javier, quién se disponía a dirigir la banda de música para acompañar el desfile de las autoridades y la entonación de los himnos en este acto”, precisa el mensaje de la UASD. 
Después de su fallecimiento, el rector doctor Iván Grullón Fernández, el Consejo Universitario, autoridades, graduandos, el coro universitario y la banda de música, realizaron un minuto de silencio en memoria del maestro Leovigildo Javier, durante el acto de investidura.
Según una reseña del periódico El Universitario, Leovigildo Javier ingresó a la UASD en 1988, y fundó la Banda de Música, luego de que el rector de entonces, doctor Franklyn Almeyda Rancier, le contactara para esos fines.
Agrega que la solicitud del máximo ejecutivo de la UASD en ese momento no fue aceptada de inmediato por Javier, quien generaba buenos ingresos trabajando metalurgia, pero que, sin embargo “su deseo de hacer algún aporte por el centro de altos estudios lo empujó a asumir esa responsabilidad, la cual fue superada con altas calificaciones”.
Foto: UASD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes