background img

Entérate Aquí.

Michael Jackson una figura que se crece con el paso del tiempo

Michael Jackson una figura que se crece con el paso del tiempoEl Rey del Pop, que este lunes cumple 9 años de muerto, es uno de los personajes más influyentes en la cultura del siglo pasado y el por eso el público le sigue rindiendo pleitesía.
Desde que decidió abrazar la música con The Jackson 5, a mediados de los años 60, cuando era apenas un niño, Michael Jackson estaba predestinado a alcanzar el éxito en la industria musical.
El artista fue un fenómeno tan grande que ha sido objeto de estudios sociológicos, debido a que su figura llegó a tales niveles que impactó el planeta en los aspectos socio cultural y musical.
Al cumplirse hoy el noveno aniversario de su muerte, el mundo lo recuerda. Pese a su despedida de este muhndo, su estrella sigue más viva que nunca en el panorama musical. Sus seguidores a nivel mundial le siguen idolatrando a tal punto que muchos se hacen la idea de que no ha partido de esta vida.
Por su enorme legado el Rey del Pop está considerado como uno de los tres personas más influyentes del mundo del siglo pasado.
Esto abarca lógicamente el plano económico, en el que construyó una fortuna de más de 7 mil millones de dólares, siendo el artista que más dinero ha producido en la historia.
Jackson fue un niño prodigio y el realizar a tan temprana edad, tareas propias de adultos, le provocó serios trastornos a su personalidad que saldrían a relucir en su etapa adulta.
Su supuesta obsesión por los niños, le provocó que se viera envuelto en varios escándalos de abuso sexual que vieron seriamente afectada su imagen y su carrera artística, pero ni siquiera ésto pudo eclipsar la figura del Rey del Pop.
En 1993 el cantante y compositor fue acusado de abusar sexualmente del niño Jordan Chandler, uno de los tantos infantes que solía acoger en su mansión del rancho Neverland. Fue acusado por el niño y su padre Evan Chandler.
Para evitar el juicio, el cantante suscribió un acuerdo extrajudicial con la familia de Jordan, erogando más de 20 millones de dólares para que los cargos fuesen retirados.
El 30 de junio del 2009, cinco días después de su muerte, y 16 años después de la acusación, Jordan Chandler, el niño implicado-ya adultodeclaró públicamente que el artista nunca lo tocó y que había mentido obligado por su padre para salir de la pobreza.
Por: Félix Melo/ Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes