background img

Entérate Aquí.

Muere María José Alcón, exconcejala del PP de Valencia que reconoció la financiación irregular del partido

María José Alcón, que fue concejala del PP en el Ayuntamiento de Valènciay que estaba imputada en el caso Taula sobre blanqueo de dinero y presunta financiación irregular del partido, ha fallecido al precipitarse desde el balcón de su segunda residencia, en Callosa d'En Sarrià, en la provincia de Alicante.
Fuentes conocedoras de los hechos han informado que el suceso ha tenido lugar esta mañana en una casa de Callosa d'En Sarrià, de donde es natural Alfonso Grau, su actual marido y que fue vicealcalde de València durante el mandato de Rita Barberá al frente del consistorio.
María José Alcón reconoció la «corrucpión total» del PP valenciano
María José Alcón llegó a reconocer en una conversación telefónica con su hijo las mordidas que había recibido y la financiación ilegal del partido en Valencia. En alguna ocasión incluso habló de «corrupción total» dentro del partido.
Según el diario 'El Mundo', esa llamada fue grabada e incorporada a la instrucción del caso Taula, y ha funcionado como base para las investigaciones que provocaron la imputación de casi todo el equipo de gobierno de Rita Barberá.

Su marido encontró el cadáver al volver a casa

Según las primeras informaciones, el matrimonio estaba pasando el fin de semana en su segunda residencia. Esta mañana, su marido Alfonso Grau abandonó el domicilio para irse a pasear con un amigo del pueblo, y al regresar a su casa se encontró con el cadáver de su esposa. 
La investigación apunta por ahora a que la exconcejala se habría tirado desde un tercer o cuarto piso, aunque la Guardia Civil todavía no ha querido dar más detalles porque se encuentra investigando lo sucedido. 
 Problemas psicológicos
María José Alcón reconoció ante el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, durante su declaración por el caso Taula, que padecía problemas psicológicos graves.
De hecho, la exconcelaja del PP confesó haber sufrido un accidente doméstico, una caída por las escaleras de su casa que le provocó «politraumatismo, con estallido de vértebras, rotura de costillas, esternón y base del cráneo occipital derecho»
Ese accidente, según ella misma explicó ante el juzgado, le provocó secuelas que afectaron a su memoria. 
Fuente: diarioespana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes