background img

Entérate Aquí.

Onda tropical provoca inundaciones en varias regiones del país

Onda tropical provoca inundaciones en varias regiones del paísSanto Domingo-Fuertes torrentes de lluvia inundaron ayer sectores de varias provincias en regiones del país debido a una onda tropical localizada sobre la parte occidental del territorio dominicano.  


En las provincias La Romana y Monseñor Nouel se sintieron fuertes aguaceros que transcurrieron durante la mañana y tarde de ayer, lo que provocó inundaciones en las calles de sus principales municipios.
En el Distrito Nacional, una gran valla ubicada en el sector de la Feria, se desprendió con todo y estructura, debido a los vientos y las lluvias, y cayó sobre cuatro vehículos que estaban parqueados en una gasolinera, los cuales quedaron totalmente destrozados. Según las autoridades, nadie resultó herido.
Ante el paso de la onda tropical, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta amarilla a las provincias La Vega (en especial Constanza), Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal.
El organismo de socorro también emitió alerta verde a las provincias El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez. Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Samaná, Barahona y La Romana.
Reporte preliminar
El COE informó que tres viviendas resultaron afectadas en Puerto Plata debido a un ventarrón en el municipio Maimón, en la comunidad Los Tejadas. Mientras que en Santiago, otro vendaval dañó otras cinco casas en los sectores de El Puñal, La Herradura, calle 20 de Gurabo, Baitoa y Cercanías del Estadio Cibao.    

Informe
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para hoy la onda tropical estará saliendo del territorio dominicano; no obstante, se prevé que la el fenómeno atmosférico mantenga su influencia sobre el país, lo que provocará aguaceros moderados hacia gran parte de la geografía nacional, en especial sobre las regiones nordeste, norte, los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.  

Onamet señaló que debido a las lluvias que seguirán produciéndose se espera las modificaciones de alertas y avisos meteorológicos por posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Por. Dalton Herrera/Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes