background img

Entérate Aquí.

PLD suspende a Félix Bautista y a Víctor Díaz Rúa

Félix Bautista y  Víctor Díaz Rúa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana anunció este lunes la suspensión de sus miembros Víctor Díaz Rúa y de Félix Bautista, secretarios de Organización y Finanzas respectivamente.
Durante una rueda de prensa urgente, Reinaldo Pared Pérez, indicó que la decisión adoptada por la Secretaría General del partido podrá ser revocada por el Comité Político o confirmada.
Pared Pérez indicó que ambos miembros quedarán suspendidos de sus cargos mientras los casos en su contra son esclarecidos.
Asimismo, el senador indicó que le recomendó pedir una licencia a Félix Bautista, lo que aceptó, pero no fue solicitada.
“En mi condición de secretario general estoy resguardando la imagen del PLD”, sostuvo Pared Pérez, quien agregó que la decisión del organismo obligaría a una reunión del Comité Político.
El senador Félix Bautista, secretario de organización del PLD, fue sancionado la semana pasada por Estados Unidos por presunta corrupción, principalmente durante los esfuerzos de reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010 que costó la vida de más de 300.000 personas.
Mientras que el exministro de Obras Públicas y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Víctor Díaz Rúa, está acusado de recibir sobornos por parte de la Constructora Norberto Odebrecht para favorecer a la empresa mediante la Ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste, Samaná y Hermanas Mirabal, autopista el Coral, Corredor Duarte I, carretera El Rio-Jarabacoa, carretera Casabito y Corredor Duarte II.
Fuente: Acento

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes