background img

Entérate Aquí.

COE aumenta a 22 el número de provincias bajo alerta por las lluvias

Santo Domingo .- El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este martes que aumentó de 18 a 22 el número de provincias bajo alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, debido a los fuertes aguaceros que se registran sobre el territorio nacional, por la tormenta tropical Beryl.

Del total de provincias bajo alerta están en rojo San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta amarrilla se encuentran Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte-en especial el Bajo Yuna-, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

En tanto que en verde están Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

El COE exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en área montañosa y balnearios en las provincias bajo alerta, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendido por crecidas o deslizamiento de tierra.

Además, en la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.
Fuente: El Caribe

Noticias Recientes