background img

Entérate Aquí.

Danilo defiende calidad de los hospitales construidos en su Gobierno

Azua de Compostela .- El presidente Danilo Medina se quejó está tarde de las críticas hechas al Gobierno por las inundaciones sufridas la pasada semana en el hospital Francisco Moscoso Puello y aclaró que en los demás hospitales recién inaugurados en el país no pasó eso.

"La semana pasada con las lluvias un hospital se inundó y salieron a comerse el Gobierno porque un hospital reciente tiene filtraciones de agua y qué pasó con el resto de los hospitales. O sea, uno salió con filtraciones por algún fallo técnico y ya por eso lo que estamos haciendo el servicio de salud no sirve para nada”, dijo el mandatario.

"Que vayan y le pregunten a las comunidades a las que se les ha entregado un hospital qué tipo de centro de salud es el que tienen, que vayan, que vayan", agregó Medina.

El presidente habló al concluir el acto de inauguración de un centro clínico y diagnóstico de atención primaria que beneficiará a más de 220 mil personas, y la estancia infantil El Prado que tendrá capacidad para atender 226 niños en la provincia de Azua.

Medina agregó que al finalizar está gestión de gobierno terminará la construcción de los 100 centros de atención primaria que prometió y que solo ha construido 50, con los que están en proceso, porque tuvieron que intervenir la mayoría de los hospitales que operaban en condiciones inhumanas.

Además, aseguró que al terminar esta gestión toda persona pobre del país tendrá un seguro de salud de Senasa.

Obras entregadas en Azua
Se trata del centro clínico número 37 de 50 que están programados a ser construidos en todo el país, según dijo el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

Este centro beneficiará a los residentes de Estebanía, Guayabal, Las Charcas, Las Yayas de Viajama, Padre Las Casas, Peralta Pueblo Viejo, Sabana Yegua, Tábara Arriba, entre otras zonas de la provincia sureña.

"Azua exhibe un centro clínico a la altura de los mejores de Latinoamérica, con equipos de última generación, en condición para resolver con eficacia y eficiencia sus necesidades primarias de salud y con capacidad para descongestionar los hospitales de la zona", dijo Rosa Chupany.

Este centro de atención primaria fue construido a un costo de 74.7 millones de pesos.

Berlinesa Franco, directora de los Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, habló de la estancia inaugurada en el sector El Prado.

Esta obra fue construida por un monto de 35,6 millones de pesos. Además de los 226 infantes que acogerá, el personal dará asistencia a 962 niños de la comunidad.

La bendición del acto estuvo a cargo del cura párroco Pedro Mateo Valdés de la iglesia Nuestra Señora de Los Remedios. Mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por María Altagracia Mejía Minyeti.

En el acto también hablaron el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.
Fuente: Diario Libre

Noticias Recientes