background img

Entérate Aquí.

Muere de cáncer tras tratarse con medicina alternativa en Girona

Una mujer ha muerto en Girona, Cataluña, a causa de un cáncer después de intentar seguir un tratamiento de medicina alternativa para curarlo. El oncólogo que la atendió en el Hospital Josep Trueta, Joaquim Bosch, ha denunciado a través de las redes sociales con una fotografía que la mujer llegó a Urgencias con el pecho «totalmente putrefacto» y con el tumor muy avanzado.
La paciente todavía no tenía los 40 años y se había negado a seguir el tratamiento habitual, basado en quimioterapia, cirugía y radioterapia. Sin embargo, había decidido tratarse con un curandero en Barcelona. «Llegó con una bolsa llena de pastillas, posiblemente de homeopatía», recuerda Bosch.
La mujer tenía el pecho completamente podrido
El tratamiento alternativo al que se había sometido no tuvo efecto y, en diciembre de 2017, la paciente se dirigió al Hospital Josep Trueta afectada por la fiebre provocada por la infección en el pecho, que estaba totalmente podrido y en carne viva. «¿Tu terapeuta que dice de esto?», le preguntó directamente el médico. «Dice que si sale fuera de la piel es bueno porque significa que se está oxigenando», respondió la mujer
 La verdad es que su cáncer había empeorado mucho y había hecho metástasis en los huesos. En palabras a ‘El País’, Bosch ha explicado que, pese a operarla paliativamente, la mujer murió finalmente hace dos semanas.
El médico ataca a la medicina alternativa
Joaquim Bosch ha denunciado que se debe luchar contra curanderos como el de este caso, ya que «juegan con la vida y la salud de las personas humanas. Si esto lo hace un médico, acaba en la cárcel, pero ellos siguen enriqueciéndose engañando a nuevos enfermos». El oncólogo ha lamentado que la justicia está «del lado de los curanderos» y ha puesto de ejemplo el caso de la muerte de Mario Rodríguez.
 Mario era un joven valenciano de 21 años que murió tras dejar su tratamiento contra la leucemia y decidir seguir un tratamiento con un supuesto especialista en «medicina naturista y alternativa». El pasado mes de enero, un juzgado valenciano absolvió al curandero. El juez consideró que le trató porque «las decisiones últimas relativas al tratamiento, acertadas o no, fueron adoptadas de forma libre y consciente por el propio joven».
Fuente: EspañaDiario.es



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes