background img

Entérate Aquí.

Pro Consumidor cierra establecimiento de la repostería Bondelic por negarse a inspección

Santo Domingo .- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), cerró un establecimiento de la repostería Bondelic, por no permitir una inspección, que había sido notificada.

En las redes sociales circula un video de inspectores cerrando un establecimiento de la repostería Bondelic, por falta de higiene en la preparación de sus postres.

La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, aclaró a Diario Libre que la repostería no fue cerrada “por venta reiterada de productos vencidos ni por falta de higiene en el manejo de los alimentos, o por falta de higiene en el lugar de preparación de los alimentos o por presencia de animales (roedores, insectos, otros) en el local”, como circula en las redes sociales, sino por negarse a una inspección que había sido notificada por la institución.

Del Castillo confirmó que inspectores actuaron según el protocolo ante un establecimiento que no permitió la inspección.

Ante la negativa, la directora explicó que los inspectores de Pro Consumidor, llegan a los establecimientos debidamente uniformados y con carnés que poseen un código de interacción digital que permite validar sus datos y enviar la valoración de la inspección realizada, a través de la página web de la institución.

Añadió también que los inspectores de ProConsumidor están en la obligación de mostrar su carné, y con un celular se le pasa el escáner QR, una aplicación gratis, y se confirma la identidad del inspector y además en ese mismo momento, se activa una alarma del inspector a la institución para valorizar el trabajo realizado.
Fuente: Diariolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes