background img

Entérate Aquí.

Procuraduría inicia persecución contra los que negociaron los terrenos de Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República inició la persecución penal de once personas, entre ellas funcionarios, empresarios y exfuncionarios que están acusados de formar una asociación de malhechores para estafar a más de 63,000 ciudadanos con la venta fraudulenta de los terrenos de Los Tres Brazos.
Hasta ayer la Procuraduría tenía bajo arresto a Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), institución que había vendido a una empresa privada tres parcelas de Los Tres Brazos, en donde en ese momento habían 17,300 viviendas ocupadas desde hace años.
También fue puesto bajo arresto el abogado, Irving José Cruz, luego de haberse presentado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
El empresario José Enrique de Pool Dominici fue uno de los que se puso a disposición del Pepca, y también quedó detenido anoche.
Cruz era el consultor jurídico de CORDE y según la Procuraduría, formó parte del entramado; en tanto que Pool Dominici es principal accionista de la empresa Titulatec, compañía que alegadamente se dedicaba a cobrarle los terrenos a los ocupantes bajo el alegato de que le proveerían un título definitivo.
La imputada Ynés Gómez Williams, principal accionista y representante de la empresa Proyecciones Inmobiliarias GOWI, también se puso ayer a disposición de las autoridades.

Noticias Recientes