background img

Entérate Aquí.

Vladimir ya tomó el vuelo Inmortalidad Cooperstown

Por: Freddy Tapia
Vladimir ya tomó el vuelo Inmortalidad CooperstownAeropuerto de Las Américas- Arturo De Freites, el escucha que luchó no solo para que los Expos de Montreal le aprobaran la firma de Vladimir Guerrero, sino también para que le aumentaran algo al ridículo bono de mil 500 dólares que le ofrecían, será un invitado de luxe el domingo en la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.
“Arturo será el principal invitado de esta fiesta”, destacó Virgilio Rojo, relacionista público de Guerrero, quien ayer a la 1:40 de la tarde partió para Nueva York en un vuelo comercial de Delta Airlines.
“La Tormenta de Don Gregorio” quiere que De Freites ocupe uno de los principales asientos el día más importante de su vida deportiva para que escuche en el discurso de cinco o seis minutos que pronunciará, lo mucho que le agradece.
De Freites, para entonces Coordinador de Scouts de la desaparecida organización canadiense y hoy labora en funciones similares con la academia de Tampa Bay, viajará el viernes para unirse a la extensa delegación de más de 200 invitados, entre los que figuran sus padres, hermanos, hijos y amigos de infancia y de ahora.
Gracias a su insistencia, los Expos lo firmaron por dos mil dólares en el 1994 a un jugador que no quisieron los Dodgers, Texas y muchas otras organizaciones. De uno de sus bolsillos, Arturo sacó 100 dólares y por ello finalmente Guerrero recibió 2,100.
Otro invitado de honor lo será Pedro Martínez, quien acogió a Vladi en el tiempo que permanecieron juntos en el equipo de Montreal (1996-98).
Otra personalidad que el primer “jugador de posición” dominicano en ser exaltado a Cooperstown quiere ver sentada allí la tarde del domingo, es a Felipe Alou, el primer dirigente que tuvo en las Mayores y en cuya inagotable fuente de conocimientos abrevó.
Rojo y demás componentes del equipo de trabajo del singular ex pelotero han tratado de contactar a “El Panqué de Haina”, pero no ha sido posible.  
“Es un sueño de Vladimir verlo allá”, declaró enfatizó.   
En vuelo regular
En la antesala del gran momento, “Miquea”, como es mayor llamado en el pueblo de Don Gregorio, prefirió viajar en un vuelo regular y no en un avión privado, como suelen hacerlo las megaestrellas del mundo del deporte y el arte, así como empresarios y políticos.

“Siempre he andado así, en vuelos normales, nunca he viajado en vuelos privados. Eso es lo que siempre he querido hacer”, manifestó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004, a quien los millones y la fama no le han hecho perder la humildad ni la sencillez.   
Dijo que en el vuelo iba a revisar el discurso que pronunciará en el ceremonial y aseguró, en la etapa final de la cuenta regresiva, que no siente maripositas en el estómago.
“No tengo maripositas. Vamos a esperar el 29, ahora mismo estoy normal, como siempre”, expresó. “He estado en sitios con muchos fanáticos y aunque no he hablado, casi puede ser lo mismo”.
El discurso será en español y José Mota, narrador de los Angelinos de Anaheim, una de las cuatro franquicias por las que Vladimir paseó su calidad en el Gran Circo, lo traducirá al inglés.
La pieza fue escrita por Rojo y tendrá una duración de cinco o seis minutos. La misma ha sido modificada varias veces “porque Vladimir ha pedido lo que quiere decir”.
Adelantó que se trata de un discurso bien sencillo, “a lo Vladimir”, basado en el agradecimiento de aquellas personas que le ayudaron tanto en su vida atlética como en lo personal.
También tendrá palabras de agradecimiento para la República Dominicana, para Estados Unidos por abrirle las puertas y permitir cambiar su status de vida y enviará un mensaje a los jóvenes para que luchen para cristalizar sus sueños.
Facilidades
Un total de ocho autobuses saldrán desde distintos puntos de Nueva York para llevar de manera gratuita a los dominicanos que deseen ir a Cooperstown.

Los mismos han sido facilitados con fondos del Ministerio de Deportes, del empresariado dominicano en la Gran Manzana, del Consulado Dominicano de allí y del propio Vladimir.
(+)
AGENDA
Al ex jardinero de 43 años desarrollará desde una extensa agenda en Estados Unidos. Hoy tiene en carpeta una rueda de prensa en el Restaurant 809, de Nueva York, enfocada en la comunidad dominicana.

Este miércoles se trasladará a Cooperstown, donde de jueves a lunes sostendrán una serie de actividades que incluyen “una reunión de revisión de puntos” con las autoridades del Salón de la Fama, torneo de gol en el que también tomarán aparte Chipper Jones, Alam Trammel, Trevor Hoffman, Jim Thome y Jack Morris, firma de autógrafos, conferencias de prensa, cenas, El lunes en la mañana colocará la placa en el Museo y luego participará en un programa televisión con el prestigioso cronista Peter Gammons.
Posteriormente viajará a Texas y el miércoles a la ciudad de Anaheim, donde recibirá reconocimientos previo a los encuentros del día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes