background img

Entérate Aquí.

Alcalde de Peravia prohibió concluir de manera abrupta el discurso que pronunciaba el regidor por el municipio de Baní Luis Báez


Por: Gabriel Cruz Rodríguez

El Alcalde de la provincia Peravia, Nelson "Chacho" Landestoy prohibió concluir de manera abrupta el discurso que pronunciaba el regidor por el municipio de Baní, Luis Báez, para elegir al presidente de la Sala Capitular, frente a la sección del Consejo de Regidores de esta Provincia. Una acción bochornosa ante las miradas atónitas de los ediles y munícipes presentes.

El regidor Báez, leía un pliego de obras aprobadas por los regidores, que al pasar de varios años, el síndico "Chacho" Landestoy no las ha iniciado.

A continuación el discurso inédito que pronunciaba el regidor Luis Báez, ante la sección de la Asamblea Municipal, para elegir el Presidente del Consejo de Regidores, el 16 de agosto de este 2018 y que pudo leer menos de la mitad tras ser interrumpido.

En este día especial para nuestra República Dominicana donde celebramos el 155 aniversario de la gesta histórica de nuestra Restauración, la cual encabezó el General Gregorio Luperón y devolvió la Independencia del país en1965.

Hoy, deseo hacer algunas acotaciones acerca de nuestro Concejo edilicio y del Ayuntamiento Banilejo.

El Concejo Municipal, es el Órgano Colegiado del Ayuntamiento. Su rol, es estrictamente normativo y de fiscalizacion, en modo alguno, ejerce labores administrativas y ejecutivas. Éste tiene como principal atribución:

"La aprobación de proyectos por parte de los Regidores, y el cumplimento de la parte ejecutiva a estos mandatos".

A continuación, detallaré algunos de los proyectos y resoluciones más sonoros, que NO han sido ejecutados, a pesar de ser tan necesarios para el desarrollo de nuestro Municipio cabecera;

a) La NO instalación de zonas WiFi en diferentes parques de nuestra ciudad.

b) La NO otorgación de las becas para estudiantes meritorios de nuestra Ciudad.

c) El Reconocimiento a los Periodistas de nuestro Municipio.

d) El Reconocimiento a los deportistas más destacados de nuestra ciudad.

e) La NO puesta en ejecución, de un sin número de normativas APROBADAS este año.

f) El digno salario de los empleados de ornato del Ayuntamiento, el cual le fue establecido un aumento, y luego el otro aumento no fue ejecutado.

g) En nuestro Municipio, siguen los problemas de los hoyos en las calles, sin que las autoridades Provinciales y Municipales hayan tomado iniciativas contundentes para resolver el problema de raíz.

h) El poco apoyo a los bomberos Municipales, lo cual está consagrado en la ley Municipal.

Articulo 19.- Competencias Propias del Ayuntamiento.

Acapite c) Financiación de las estaciones de bomberos.

i) Siguen los problemas de las construcciones fuera de los parámetros establecidos en el plan regulador.

Problemas con los parqueos, con las edificaciones de 3er nivel, aún llegando a la sala capitular obras que no cumplen con los requerimientos.

j) La capital de nuestra ciudad, Baní, se ve totalmente congestionada en todas sus calles principales. Siendo esto culpa nuestra, debido a la permisibilidad que hemos tenido con las grandes tiendas, paradas de conchos, latas llenas de cemento y un tubo adueñándose de las calles, estableciendo parqueos exclusivos, cosas que no pueden ser.

k) Por último, me quiero referir a la nueva Ley de Partidos políticos y agrupaciones, que acaba de ser aprobada y promulgada por el Presidente de la República, la cual establece en su Artículo 25.- Prohibiciones:

«Se prohibe a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos:

acápite 9)* Imponer o aceptar requerimientos o deducciones de salarios a los empleados públicos o de empresas particulares, aun cuando se alegue que son cuotas o donativos voluntarios;

10) Usar, en cualquier forma y a cualquier título, los bienes y los fondos públicos pertenecientes a cualesquiera de los niveles o instancias del Estado, en provecho propio o de los candidatos por ellos postulados, salvo la contribución señalada en la presente ley».

Debido a esto, en los próximos días estaré somentiendo un proyecto de Resolución, que elimine un descuento que se le hacen a gran parte de los empleados del Ayuntamiento, como aporte al PRD, el cual con la nueva Ley de Partidos, queda terminantemente prohibido, este tipo de acciones.

Las Leyes están escritas, sólo necesitamos hacerlas cumplir y si queremos un mejor Baní para nuestros hijos, sólo necesitamos voluntad para que las cosas cambien.

Lic. Luís Báez.
Regidor de Baní.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes