background img

Entérate Aquí.

Danilo Medina asegura hablará de reelección en marzo 2019

Danilo pone fecha para decidir sobre reelecciónSanto Domingo- El presidente Danilo Medina reveló anoche que aunque ya tiene una idea clara respecto a la reelección, no será hasta marzo de 2019 cuando fijará su posición ante el país.
Medina habló al respecto en una entrevista que le hizo la comunicadora Jatnna Tavárez, en el Palacio Nacional, donde afirmó que el momento de tocar ese tema va a llegar.
“La nueva Ley de Partidos establece plazo para todo, incluso... establece una fecha en que los partidos tienen que inscribir  los candidatos y establece fecha para las primarias y eso es en el segundo semestre del año que viene. Ahora, nosotros a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidimos que hablaríamos de eso en marzo del año que viene, y en ese momento yo fijaré mi posición ante el país; mientras tanto yo quiero hacer un buen gobierno”, sostuvo el mandatario.
El presidente también indicó que República Dominicana es una sociedad muy cambiante y que el pueblo es el que decide su futuro electoral.
“Hay un mercado electoral, y ese mercado es que va señalando lo que quiere. Cuando los pueblos quieren una persona para que los dirija, al final esa es la persona que los va dirigir, no importa que tenga gente que se oponga en el interior de los partidos, o que gente de la sociedad se oponga; si el pueblo cree que es usted el que le corresponde, es usted el que va a ser; a veces nosotros queremos torcer los acontecimientos y cambiar el rumbo que lleva la corriente, al final la corriente se impone y si no se le permite es que viene el fracaso”, expresó Medina.
Durante la entrevista, que se prolongó por más de una hora, el mandatario respondió de forma directa a quienes califican de corruptos a todos los políticos dominicanos.
“Nos meten a todos en un mismo saco, y los que se han corrompido quieren que todos seamos iguales, y no somos iguales, no hay dos presidentes que sean iguales, yo no me siento agredido y pueden decir lo que quieran, pero yo Danilo Medina no me siento agredido porque yo sé con la pulcritud en que manejo el Estado”, aseveró el mandatario.
Además, declaró que ha sido el primer presidente de la República Dominicana que no ha nombrado a ningún fiscal en el Estado y el que ha ejercido mayor pulcritud en la historia.
“Los casos que han sonado, la mayoría de los cuales no son de mi gestión, están en la Justicia. Ahora, es un discurso simpático hablar de corrupcion y decir que todos somos ladrones, eso atrae a mucha gente. Pero a veces hay que ver si quien lo está pidiendo tiene la autoridad moral para exigirlo, yo sé que hay gente sana envuelta en esos movimientos y que tiene autoridad para criticar, pero hay mucha gente que está descalificada para hacerlo”, manifestó.
Medina también aseguró que hay personas que no entienden el manejo del Estado.
“Mi preocupación es que yo siento que la gente no se está preparando en el manejo de la Cosa Pública, por lo menos si su discursos se corresponden con lo que van hacer, entonces es una serie amenaza para el país, porque no entienden el manejo del Estado”, detalló el mandatario.
Y agregó: “A veces los escucho hablar  y creo que están hablando de una cosa totalmente diferente a lo que uno maneja”.
También advirtió que hay personas, específicamente dirigentes políticos, que fuera del poder son unos caballeros pero ya dentro de él  son tiranos.
Gestión
El presidente Medina defendió su obra de Gobierno al afirmar que se han cumplido la mayoría de sus promesas electorales y que, aunque faltan muchas obras por terminar, todo lo prometido en campaña  se ha iniciado y es cuestión de tiempo para finalizarlas.

“Hemos hecho una obra extraordinaria, luego se escribirá... y se podrá entregar al país sobre que fue lo que hicimos en estos 8 años”.
Sobre las supuestas divisiones partidarias dentro del PLD, Medina aclaró que son diferencias de criterios como cualquier democracia partidaria, con la diferencia que antes no se vislumbraban públicamente.
Fuente: Listin Diario 

Noticias Recientes