background img

Entérate Aquí.

DIGEPEP Y Alcaldía Los Alcarrizos realizaran tercera Jornada inclusión Social

Los Alcarrizos,- Con miras a preparar todo lo concerniente a los preparativos para  la tercera jornada del Plan de Inclusión Social, que  a través de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), en coordinación con la Alcaldía local y que se realizará el próximo mes de septiembre, se inició este martes la recolección de datos concernientes a  declaraciones  tardías a los niños y jóvenes que carecen de ese documento.
La jornada, que se está llevando a cabo en el salón del Concejo de Regidores del cabildo, está  dirigida por la Vice-Alcaldesa Paula Cruz, la representante de la DIGEPEP, Yuleisi Castillo y Simeona de Cruz, Encargada de Gestión de Riesgos y de las Relaciones Interinstitucionales del AMA.
En ese sentido, la Ejecutiva Municipal, señaló  que la iniciativa está dentro de la jornada del Plan de Inclusión Social, dirigida por la DIGEPEP con una enmarcación encaminada para beneficio de la comunidad, específicamente con las declaraciones tardías, con un acuerdo con la Junta Central Electoral, donde las instituciones involucradas les suministra todos los mecanismos para lograr que todas las familias puedan obtener esas declaraciones.
Dijo que con esos documentos listos, las familias beneficiadas pueden inscribir a sus hijos en los centros educativos, ya para que las personas puedan ser entes sociales.
Mientras que Yuleisi Castillo, representante local de la DIGEPEPP, precisó  que en la actualidad están inmerso en la revisión de expedientes  previo a la jornada del Plan de Inclusión Social, que está pautada para realizarse en el mes de septiembre.
Recordó que las demás  instituciones involucradas en la jornada, esta la Alcaldía local como anfitriona, SENASA, junta Central Electoral, los  Ministerios de Trabajo, Interior y Policía, con charlas educativas, Policía Comunitaria, entre otras.

Al mismo tiempo,  Simeona de la Cruz, llamó  a los residentes de la Demarcación a ser entes multiplicadores y  exhorto a los medios de comunicación, hacerse ecos de todos estos programas, brindarle todo el apoyo necesario a esa importante y necesaria jornada, que va dirigida a toda la comunidad de Los Alcarrizos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes