background img

Entérate Aquí.

Domínguez Brito dice mantiene su candidatura

Santo Domingo- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró que su candidatura no está supeditada a una posible reelección presidencial.
Nuestra candidatura presidencial, y más un proyecto de nación, no puede estar supeditada a suposiciones o especulaciones sobre si se va a reformar o no en el futuro la Constitución de la República. Un proyecto de nación solo pueden estar supeditado al trabajo diario y al interés general de la nación”, dijo al participar en el programa Diario55, con Edison Meléndez, que se transmite por SuperTV 55.
Explicó que su proyecto de nación tampoco puede depender de una posible reelección, que por demás no está en la agenda ni ha sido planteada, “tal y como ha señalado el presidente en su reciente entrevista”.
Agregó que hemos logrado casi 25 mil nuevas aulas y cerca de dos millones de niños, niñas y adolescentes en jornada extendida y cerca de 300 mil niños menores de cinco años de edad en las estancias infantiles.
“Probablemente, a final de este año declararemos tasa cero de analfabetismo. El próximo paso adelante es la mejoría de la calidad de la educación, que transformemos el sistema curricular, donde ya basta la enseñanza de memorización y de “botellas” y nuestros niños y jóvenes aprenden a razonar, a una mejor lectura comprensiva y al mejor manejo de las matemáticas y las ciencias básicas”, dijo.
Agrego que “nuestro proyecto de nación tendrá que encaminarse a reducir la impunidad en materia de seguridad ciudadana, sobre todo robos y atracos, mediante la creación y desarrollo de una nueva policía de investigación criminal”.
Indicó que el paso siguiente es tener una política de persecución contra la corrupción más eficiente, donde el que tome lo ajeno vaya a la cárcel.
Finalmente, señaló que las visitas sorpresas han reducido la pobreza en el campo y que es fundamental dar continuidad a ese y otros grandes proyectos que ha encabezado el presidente Danilo Medina.
Fuente: El Caribe 

Noticias Recientes