background img

Entérate Aquí.

Fallece de un infarto Monchy Rodríguez, director de Pasaportes

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y trajeSANTO DOMINGO.- Falleció esta madrugada en Santiago de un ataque al miocardio, el Director General de Pasaportes y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado José Ramón (Monchy) Rodríguez.
Se informó que Monchy Rodríguez se hallaba en su residencia de la Ciudad Corazón cuando fue afectado por el accidente cardíaco.
Hasta el momento, el PLD y el gobierno no han informado sobre las honras fúnebres, pero es seguro que se efectuarán en Santiago.
Rodríguez fue precandidato a síndico de Santiago por el PLD, y fue director de los Comedores Económicos en el primer gobierno de Danilo Medina.
Gozaba de gran aprecio en casi todo el Cibao, tanto de peledeistas como de miembros de otros partidos.
Nacido en Santiago de los Caballeros, Monchy, cursó sus estudios primarios en la escuela pública Anacaona Almonte de Santiago y los secundarios en el liceo Ulises Francisco Espaillat. Concluido el bachillerato ingresó al Centro Universitario Regional del Nordeste CURNO-UASD certificándose en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales.
Posteriormente, ingresó a la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA-, obteniendo el título de licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales.
Obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas, egresado del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, donde también realizó una Maestría en Administración de Empresa, además MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
La carrera política de Monchy Rodríguez fue trillada desde el primer escalón. Fue circulista del Partido de la Liberación Dominicana, por ese partido también fue regidor en el Ayuntamiento de Santiago y Diputado al Congreso Nacional por la misma ciudad.
Desempeñó cargos en la administración pública, tales como administrador general de Molinos Dominicanos, CORDE, subdirector de Prensa de la Presidencia, Administrador General de Fomento Industrial, Sub administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda.

Noticias Recientes