background img

Entérate Aquí.

Haitianos necesitan garante para obtener una visa dominicana

Haitianos necesitan garante para obtener una visa dominicanaSanto Domingo- Aunque la meta es que República Dominicana reciba 10 millones de turistas al año y cada día se aproxime a esa cifra, no todos los extranjeros pueden entrar sin visado. Y en el caso de ciudadanos de diez países, incluido Haití, deben tener un garante en la República Dominicana, por ser considerados de riesgo migratorio.
Las autoridades otorgan visa en las oficinas consulares que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores en los distintos países,  cumpliendo una serie de requisitos, similares a los que se les exigen a los criollos que visitan otras naciones. Los visados de turismo se otorgan para viajes de ese tipo, culturales, asistencia a congresos o convenciones, estos según expresa la Cancillería tendrán una vigencia de 60 días y pueden ser para una o más entradas.
Uno de los requisitos básicos es que los turistas no podrán realizar ningún trabajo en República Dominicana con ese tipo de visado, ya que hay otros  como visa de negocios simple o múltiple; de estudiante, visa de dependencia múltiple, de residencia, diplomáticas, oficiales y de cortesía simple, así como facilidades de entrada sin visa.
Hay un formulario disponible en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores y en las oficinas consulares, que debe ser completado “a máquina o en letra de molde legible”.  
Otro requisito es que el interesado debe emitir una carta de solicitud de visa (sin notarizar), con sus datos personales, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país. Al referirse a los medios económicos, el extranjero debe demostrar solvencia económica; cartas bancarias de su cuenta de ahorros, libreta, cuenta corriente o certificados bancarios; carta de trabajo con la fecha de ingreso, posición que ocupa en la empresa y salario devengado.
La Cancillería establece que también debe presentar títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee. Estos deben ir acompañados de una fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco; pasaporte original con una vigencia mínima de seis meses, visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas y copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje.
Fuente: Listin Diario 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes