background img

Entérate Aquí.

Puente que une a Polo con Cabral a punto de colapsar

Polo.– Está a poco de venirse abajo vehículos siguen transitando por el mismo puente que une a este municipio con el de Cabral, próximo a la arenera Khoury Khoury Industrial y que los conecta con la provincia Barahona, así como otros puntos de la región.

La problemática, denunciada hace algunos meses a través de los medios de comunicación, ante la mirada indiferentes de las autoridades municipales de ambos municipios y del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), ofrecen respuesta alguna.

Los dirigentes comunitarios y organizados de la comunidad, dijeron que los aproches del viaducto están deteriorados por los torrenciales aguacero, crecidas de ríos, así como el desbordamientos de éstos, lo cual ha empeorado la situación.

“Si a este puente no se le presta atención, puede colapsar con cualquier lluvia que cause la crecida de los ríos de Polo y cañada Honda, como puede apreciarse en las imágenes,.

Esta situación del puente y ante la no solución por parte de las autoridades se encuentra indignada, el cual ha sido puesto el reclamo de la comunidad de Polo.

El puente, construido en concreto en los gobiernos del extinto ex presidente Balaguer y desde entonces nunca ha sido reparado, por lo que le pedimos a las autoridades competentes que se han hecho de la vista gorda ,que ya es tiempo de reconstruir el puente o hacer otro nuevo.

Por Jose Miguel Medina Tejeda.

Noticias Recientes