background img

Entérate Aquí.

Regidora Arlette Almonte denuncia discriminación al derecho de la mujer en el Concejo Municipal de SDO

Arlette Almonte
Santo Domingo Oeste- La regidora Arlette Almonte denunció este lunes que en la sala capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste existe discriminación al derecho de la mujer en un comunicado publicado en su facebook, asegurando que no se quedará callada ante tal atropello.
A continuación la comunicación publicada por la actual regidora.
Discriminación al Derecho de la Mujer
El Concejo Municipal de Santo Domingo Oeste, de mayoría masculina, pretende aprobar una modificación a su reglamento interno con el fin de anular la participación femenina.

En una sesión celebrada el Jueves 9 de Agosto del presente año y con la presencia de 13 miembros, siete votaron por dicha modificación, pero la misma no es válida porque se requería de una mayoría absoluta, es decir, 8 votos como mínimo. El Concejo está compuesto por 15 regidores.
El Concejo de Regidores que en su mayoría es de hombres , no sólo pretende anular a las tres regidoras que existen, sino que está mal constituido en razón de que dos de las 5 que correspondía, fueron sustituidas por su padre y esposo, respectivamente.
El valor político de la mujer en ese Concejo no se toma en cuenta, lo que advierte un desprecio por la cuota femenina y la necesidad de la equidad política en la representación municipal.
No nos quedaremos Callada ante este atropello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes