background img

Entérate Aquí.

Danilo Medina encabeza reunión Comisión Titulación de Terrenos

Al concluir el año 2018 se habrán entregado 50 mil certificados de títulos de propiedad en 22 provincias del país.
Así lo informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tras una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).
El encuentro se realizó para pasar balance a los trabajos del Plan Nacional de Titulación que implementa el Gobierno. El director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, presentó los avances de los distintos proyectos de titulación masiva que ejecuta ese órgano.
"Actualmente hay en ejecución 6 proyectos de titulación masiva en terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en las provincias San Juan, Azua, Monte Plata, Dajabón, Valverde y Montecristi, y en octubre se iniciará un séptimo proyecto en la provincia Monseñor Nouel, para totalizar alrededor de 6 mil títulos que estarán listos antes de que concluya el presente año", señaló Gustavo Montalvo.
Agregó que tres comisiones de técnicos de Bienes Nacionales trabajan en el levantamiento de información en 264 proyectos habitacionales en todo el territorio nacional. Esto permitirá el registro de las unidades habitacionales para su posterior titulación.
“Con estos proyectos, más el que dará inicio en octubre en la provincia Monseñor Nouel, antes de que finalice este año 2018 se podrán entregar alrededor de 6 mil títulos a propietarios de terrenos y solares de vivienda”, indicó Montalvo.
dm
Titulación de proyectos habitacionales
El ministro recordó que con base en el Decreto 280-18 del pasado 25 de julio, que estableció un procedimiento especializado para lograr la titulación de apartamentos estatales, se trabaja en varios proyectos habitacionales para entregar certificados de títulos a sus propietarios.
Dijo que ya se depositaron en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para fines de revisión y aprobación, los planos para titular un proyecto habitacional de 172 apartamentos en San Cristóbal. En los próximos días iniciará, junto a la Dirección General de Bienes Nacionales, los trabajos de elaboración de planos para titular otro proyecto habitacional en el Distrito Nacional de 270 apartamentos; labor que se desarrollará además con los proyectos habitacionales del Instituto Nacional de la Vivienda.
En ese mismo orden, Gustavo Montalvo destacó que ya se inició la primera fase de la verificación catastral de más de 500 parcelas en la cuenca de Hondo Valle-Juan Santiago, en la provincia Elías Piña.
Estos trabajos forman parte de los proyectos de titulación que desarrollará la Comisión en los siete proyectos de desarrollo agroforestal que implementa la Presidencia de la República donde serán titulados alrededor de 11 mil productores en los próximos tres años.
“En este gobierno seguimos trabajando para lograr un país de clase media donde los derechos sociales como la alimentación, el trabajo digno, la educación, la salud y la vivienda sean una realidad para todos los dominicanos”, subrayó.
El encuentro se realizó en el salón privado del despacho del presidente Medina, y participaron, además del ministro Montalvo y del director ejecutivo de la Comisión de Titulación, José Dantés Díaz, los titulares del IAD, Emilio Toribio; del INVI, Mayobanex Escoto; de Bienes Nacionales, Emilio Rivas; del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.
Asimismo, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el director de Catastro Nacional, Claudio Peña y el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota Pacheco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes